Zapallitos rellenos con ricota

Mamama solía hacer zapallitos rellenos bastante seguido, digamos que era uno de sus clásicos, y los hacía en dos versiones, con carne o con ricota. Cuando yo era chica no era muy fanática de la carne, así que disfrutaba más cuando hacía la segunda versión. Ahora disfruto de las dos por igual, ya que por suerte amplié mis gustos y me liberé de los caprichos de la infancia (tengo otros caprichos, ja!)
En esta oportunidad, y aprovechando que están baratos,  preparé los de ricota, para un menú livianito de primavera. 

Ingredientes: 
  • Zapallitos redondos: 1 kilo
  • Ricota: 500grs
  • Cebolla: 1
  • Ajo: 1 diente
  • Huevos: 1
  • Queso rallado: 2 cucharadas
  • Nuez moscada: a gusto (con mesura)
  • Sal y pimienta: cantidad necesaria
  • Pimentón: para decorar

Procedimiento: 
Lavar bien los zapallitos, cortarlos por la mitad y ponerlos boca abajo en la vaporera por aproximadamente 10 minutos. Si no tienen vaporera los pueden hervir. Una vez que están cocidos dejarlos enfriar un poco y sacarles la pulpa, reservar. Poner los zapallitos boca abajo, puede ser sobre la misma vaporera, para que escurran. Es mejor hacer ese procedimiento unas horas antes de la preparación así tienen tiempo de escurrirse bien.



En un poco de aceite saltar la cebolla con el diente de ajo, y agregarle la pulpa de los zapallitos previamente escurrida y procesada (o pisada con un tenedor), salpimentar, y cuando esté doradito apagar y dejar enfriar un poco. Cuando haya tomado temperatura ambiente mezclar en un bol con la ricota, el huevo, el queso rallado y la nuez moscada. Yo, para variar (je) le agregué unas semillitas de girasol. Rellenar los zapallitos y llevar a horno fuerte por 20 minutos aprox. Le pueden agregar, si les gusta, un cuadradito de queso o mozarella en el medio, para que se gratine en el horno. Servir y espolvorear, si quieren, con un poquito de pimentón, le da color y sabor. Se pueden frizar, sin hornear, cuidando que no se peguen unos con otros.







5 comentarios

  1. AH LA LAAAA PERO QUE BUENA PIIIINTAAA!!!!

    A propósito... de carne van a enseñarnos??

    MUY RICO!!!
    VIVA!!!
    VIVA LA VIDA!!!
    VIVA LA COMIDA!!!!!!

    E.G.F

    ResponderEliminar
  2. Gordito, ya habrá una receta con los rellenos de carne, ahora disfrute esta receta y siga viniendo por acá, sus comentarios son ingredientes infaltables de este blog!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Por favor! Hace cuánto que no como zapallitos! Me agarró el antojo de sólo leer la receta, y no te digo al ver las fotos! Además, el "toque" de queso o mozarella es lo más! ¡Quedan deliciosos! Gracias Agus!!

    ResponderEliminar
  4. De nada Martit, decile a tu cocinero que se cope y te haga unos ricos zapallitos!

    ResponderEliminar
  5. consulta .. hay videos de las recetas? . esta receta es barbara

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .