Tabule de cous cous

El sábado se festejó el cumple de mi suegro, Gus, y yo fui una de las encargadas de llevar algunas cosas ricas al evento. El viernes a la tarde compramos todo lo necesario para que al día siguiente sólo me dedique a cocinar. El sábado arranqué con pilas, pero no tan tempranito. Preparé un hummus de garbanzos, un tabule y unas focaccias. Como me olvidé de comprar ajo no me quedó otra que salir a comprar, y en la salida me acordé que en la papelera que tenemos a la vuelta de casa venden recipientes para comida, entre otras cosas. Entonces compré, para el tabule y el hummus esos recipientes de plástico con tapa, como para no clavarme llevando mis fuentes al cumple, ya que después de ahí nos íbamos a otro lugar. En la papelera me tenté con unos pirotines muy lindos y los compré. Fue la excusa para preparar unos muffins de naranja y limón. Me faltó comprar el molde para hornearlos, ese que es de silicona, pero el presupuesto ya era otro, así que quedará para más adelante. 


Como al cumple iba bastante gente Rami me sugirió hacer unas tarjetitas de Ponete el Delantal, y me pareció una linda idea! Por supuesto él, experto, se encargó del diseño y cuando estuvieron listas las fuimos a hacer a Staples, donde nos atendió una chica muuuy buena onda que nos las imprimió en el momento. Nosotros nos encargamos de cortarlas, con los recursos stapleros de guillotina, cúter, tijera y placa de corte.



Y ahora a cocinar! Hoy posteo el tabule y prontito pondré la receta de la focaccia que preparé y la de los muffins. El tabule yo solía hacerlo con trigo burgol, pero desde hace un tiempo en casa nos hicimos bastante asiduos del cous cous, Albert nos recomendó el Ararat, es muy rico, barato y no necesita cocción. Así que en ésta oportunidad lo hice con cous cous y quedó bien bueno!

Bueno, va la receta del Tabule. Espero que les guste!

Ingredientes:
  • Cous Cous: 250grs
  • Morrón Rojo: 1 grande
  • Morrón Verde: 1 grande
  • Cebolla morada: 3
  • Tomate: 3
  • Pepino: 1 grande
  • Limón: 3
  • Agua caliente: 1 taza
  • Ciboulette: un puñado
  • Perejil: un puñado grande
  • Menta: un puñado
Procedimiento:
Cortar bien chiquito (lo más que puedan a mano), las cebollas, los morrones, los tomates y el pepino, y colocar en un recipiente grande. Hidratar el cous cous con el agua caliente y el jugo de un limón. Dejar que absorba bien el líquido. Una vez que está listo incorporar a las verduras cortadas. Agregar la menta, la ciboulette y el perejil, todo bien picadito. Exprimir dos limones (vayan probando de a uno, de acuerdo a cómo les gusta) y rociar en el tabule. Mezclar bien, yo me ayudo con un tenedor para que todo se mezcle bien sin que se haga masacote. Llevar a la heladera por 3 horas mínimo, para que todas las verduras saquen su jugo. Al momento de servir ponerle sal a gusto y un poco de oliva. Se puede comer como ensalada, o directamente adentro de un pan árabe, o pan de pita, riquísimo!



14 comentarios

  1. Muy lindas tarjetas!
    El tabule es lo más, acordate que cuando necesites un tester para los platos acá estoy.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablito! Vas a tener que competir con El Gordito Feliz para testear y es un terreno complicado, jaja! igual vos probaste varias cositas que yo preparé! Pronto organizaremos alguna cenita. besos!

    ResponderEliminar
  3. Epa epa tengo competidores parece....

    La comida es unión!! Sea usted bienvenido!!!

    AMO el Tabule!!!!! Lo llevo en esta sangre turca que me corre por las venas!!!

    toplam Teşekkür!!(A usar el traductor google quien quiera entender...)

    Las tarjetas IMPECABLES!! y hacen juego con las uñas!!

    VIVA LA VIDA Y LA COMIDA!!!

    E.G.F.

    ResponderEliminar
  4. jaja Grande Gordito, usted es todo un políglota! Viva!

    ResponderEliminar
  5. ohhh, vaya super cumple, que gracia que tu suegro se llame Gus, fíjate si me gusta el nombre que es el que le he puesto a mi único hijo (que ya tiene 2 añitos)!!! Me encanta el tabulé y tus tarjetitas monísimas, que buena idea!
    Besos y feliz fin de semana,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Genia, gracias Nieves!! en realidad se llama Gustavo, pero yo y todos en realidad, le decimos Gus. Tu hijo se llama Gus tal cual? como Gus Van Sant?, re lindo nombre! Besos para vos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea la de las tarjetas. Quedaron muy bonitas (felicitaciones también para el diseñador!!).
    Doy fe de que todas las delicias que preparaste para el cumpleaños de Gustavo estaban buenísimas, y la mejor prueba es la velocidad con la que iban desapareciendo de la mesa (jajaja!!)Todo estaba de rechupete, pero, para mí, una mención especial la merecen las focaccias, un rico soporte para untar con el no menos exquisito hummus que tan bien lo acompañaba. ¡Una fiesta para el paladar! Glup!!

    Besos!!
    Mamina

    ResponderEliminar
  8. a) BUENISIMAS LAS TARJETAAAAAAAAAAAAAAAAAAS AGUUUUUUS!!! claro que sí, que se venga el delantal más pro ;)
    b) estaba con ganas de ponerle onda al cous cous y zaz! por arte de magia blogger llegó tu post. GRACIAS NENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, sos lo más!!!!! beso enormeee y gracias, lo pruebo y te cuento ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ma, pronto se viene la receta de la focaccia! besoss
    Verito, jaja graciass, las tarjetitas quedaron lindas, estamos contentos! Contame cómo te salió el tabule, besotes y gracias x las flores!

    ResponderEliminar
  10. Vamos con esas tarjetas!!!! Y ´qué rico el tabuleh ñam ñam. =)

    ResponderEliminar
  11. hice el tabuleeeeeeeeeeeeeee!!! lo hice para mi cumple, lo copié en mi cuaderno de recetas desde el móvil, tirada morsa en mi cama jajajaja! Y FUE UN ÉXITO!!! gracias genia de geniaaaaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  12. Jaa buenísimo Vero, qué grande, felicitaciones!!!!!!!!! Beso enorme!!

    ResponderEliminar
  13. te hago una pregunta el cous cous se hidrata ??? nunca lo use.
    Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta! Sí, el cous cous se hidrata en agua caliente, misma proporción, es decir, una taza de cous cous hidratada en una taza de agua. Lo tapas y lo dejás reposar 5 minutos. Después lo separás un poco con un tenedor para que no se apelotone y listo. Lo condimentás como querés. Saludos!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .