Muffins integrales de zanahoria con frutos secos. La ocasión: picnic de gastrobloggers!



Juliana, de Horneando Algo, tuvo la idea de organizar un pic-nic de gastrobloggers, y en una larga cadena de mails se organizó este genial encuentro en la plaza que está justo frente al Museo de Bellas Artes de Buenos Aires. Un domingo soleado pero ventoso juntó a  8 locas lindas, y ella, Juliana, la organizadora, trajo unos riquísimos scones de queso y el único mate del encuentro, chiquito pero rendidor!


Paula de Bee My Chef, vive en Tigre, y a pesar de la distancia fue la primera en llegar con sus muffins de zarzamora y chocolate blanco. Mientras esperaba vio un grupete de chicas comiendo unos bizcochos Don Satur, y supuso que esas, seguro, no éramos las gastroblogueras. Y siguió esperando un rato más hasta que empezaron a llegar los tuppers y las fuentes de cosas ricas que venían con las blogueras!


Sheila de Ricos Lugarcitos, trajo unos muffins de banana y chocolate (los muffins fueron el comodín), aunque aclaró varias veces que lo suyo no es cocinar sino más bien recomendar lugares, como bien bautizó su blog. No le creímos del todo porque sus muffins estaban riquísimos!


Amanda, una paulista viajera que registra los placeres del mundo desde el lente de su cámara, llegó con unas galletitas divinas, compradas nada más y nada menos que en Les Croquants! previo aviso de que no pudo cocinar porque está pasando su residencia porteña en un hotel. La perdonamos, obvio!


Allie (la más alta del grupo!) es de Chicago, pero hace varios años está viviendo en Argentina (y tiene un novio local, así que seguro se queda!). Su agasajo fueron unos cupcakes de zanahoria con frost de queso crema, un manjar! Allie trabaja de lo que a muchos de nosotros nos gustaría, recomienda rincones gastronómicos, como lo hace desde su blog, pero para páginas y guías de viaje. Grosa!!


Inés, de Impalpables, nos deleitó con unos riquísimos y muy vistosos cuadraditos de mandarina y cereza,  y nos contó que trabaja en una empresa muy conocida de ventas por Internet. De ahí también se conocen con Sheila, ya que trabajaban juntas hasta hace...dos semanas!


Erika es una autodidacta muy inquieta, que supo tener un restaurant hasta que el ritmo la agotó. Ahora, más tranquila, hace lo que le gusta desde su casa. Es mamá de dos adolescentes (¡!) y para el picnic trajo unos brownies con confites y unas mononísimas galletitas decoradas con glasé que da lástima comérselas!


Y esa que está mirando para otro lado soy yo! Que llevé unos muffins integrales de zanahoria con castañas y nueces. Al final del picnic nos repartimos viandita para todas, para comer y compartir en casa! Fue una hermosa tarde llena de charla, comida rica, sencillez y mucha calidez, me sentí súper cómoda. 
Gracias chicas!!


Ahora comparto la receta, cuya idea es un poco de la genia de Alejandra Mena (artista plástica), quien me contó que la mamá preparaba muffins integrales de zanahorias. Así que va para vos también, mamá de Ale, espero estar a la altura!! 

Muffins integrales de zanahoria con frutos secos:

Ingredientes (para 12 muffins)

  • Harina integral superfina: 170grs.
  • Harina 0000: 30grs.
  • 2 huevos
  • Azúcar: 200grs
  • 3 ó 4 zanahorias ralladas
  • 140cm3 de aceite neutro (maíz o girasol)
  • 100cm3 de leche
  • 1cdta. de polvo de hornear
  • 1cdta de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • Media cucharadita de canela molida
  • Esencia de vainilla: unas gotitas
  • Pasas de uva: 3 cucharadas
  • Nueces: 3 cucharadas
  • Castañas: 3 cucharadas
  • Ron: cantidad necesaria para humedecer las pasas (es poco)

Procedimiento:
Precalentar el horno a 180°. En un recipiente poner las pasas de uva con el ron, dejarlas unos 15 minutos. Mezclar las harinas tamizadas con el polvo de hornear, el bicarbonato, y la pizca de sal. Aparte mezclar los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y la canela molida. Incorporar esta mezcla a la de las harinas, y agregar el aceite y la leche. Va a quedar con una consistencia más bien líquida (pero no del todo). Tostar las castañas y las nueces, cortarlas rústicamente y agregar a la preparación junto con las pasas coladas y la zanahoria rallada. 




Poner la mezcla en pirotines rociados con Fritolim (rocío vegetal) y harina. Si tienen la placa para los muffins los ponen ahí, sino en una asadera. Cocinar por 30-35min (dependiendo del horno). Si quieren le pueden untar un frost de queso crema (como hizo Allie), o directamente así son riquísimos!









7 comentarios

  1. Quien pudiera ser pastito, pa´ ligar de arriba una miguita!!!!!!!!

    VIVA LAS CHICAS!!
    VIVA LA COMIDA!!!
    VIVA LA VIDA!!!

    E.G.F.

    ResponderEliminar
  2. con razon tantas preguntas agus! tus descripciones estan excelentes! igual q los muffins (el mio lo corte en 4 para q rinda, pero ya se acabo igual)

    ResponderEliminar
  3. ohhh que maravilloso picnic, que fotos más chulas y que buen tiempo!!! prepararé estos muffins y me tomaré uno (o dos) a vuestra salud chicas!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo lo que escribiste! Ni me dí cuenta que estaba siendo fotografiada! jajaja
    Me copio tu receta porque me encantaron los muffins que hiciste.

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. qué lindo agus! que pena que me lo perdí pero tu post ya me hizo entrar en clima ;) muy bueno lo que hiciste lo probaré!!!!! beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Que linda idea y que buen lugar para reunirse!! Por lo que se ve en las fotos, la pasaron rebien y comieron rico!!
    En cuanto termine este largoooo finde y vuelve a la rutina, probaré tus muffins de zanahoria.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicas! me gustaría sumarme en otro encuentro, soy Mariela de COCINA LIGHT. Saludos!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .