Un post y tres recetas: Tartas para todos!

Hacía ya unos días que no posteaba, así que hoy aprovecho para sumar tres opciones diferentes de tartas, súper simples y fáciles de hacer. En algún momento comenté en este blog que amo hacer tartas, ninguna ciencia, claro, pero es una comida rica, que te salva del apuro. 


En casa generalmente rinden para dos comidas, a veces hasta tres, y son ideales para llevar al trabajo. Acá van a ver que la forma de prepararlas y algunos de los ingredientes base son prácticamente iguales, lo único que varía es el ingrediente central y unos agregados. Sólo es cuestión de ver qué tenemos en la heladera o en la alacena, y a ponerse el delantal!

Vamos con las recetas

Masa de tarta: 
En éste post pueden consultar cómo preparar la masa casera, yo doy la opción integral, porque es la que siempre hago, pero pueden hacerla con harina común. Sino, pueden comprar la masa hecha, pero una vez que se acostumbran a la casera, no hay vuelta atrás!

1)Tarta de Espinacas: 

Ingredientes: 

  • Espinaca: 4 paquetes
  • Cebolla: 2
  • Ajo: 2 dientes
  • Huevos: 1
  • Queso blanco: 4 cucharadas (pueden usar ricotta si prefieren)
  • Nuez moscada: una pizca
  • Sal y pimienta: a gusto
  • Queso fresco: a gusto (pueden ponerle por encima o trozarlo y mezclarlo con el relleno)
  • Masa para tarta: 1

Procedimiento: 
Lavar bien la espinaca y sacarle los tronquitos (hasta donde puedan), colocar en la vaporera* sobre una olla con agua, que hierva unos diez minutos aproximadamente (sino tienen vaporera la pueden hervir, pero con poquita agua) No la cocinen de más. Recomiendo que hagan esto unas horas antes de preparar la tarta así la pueden dejar escurriendo bien. Para escurrirla uso el método de Mamama, que consiste en poner la espinaca en un colador y la tapo con un plato, al que encima le pongo una pava bien cargada de agua para que haga peso y la verdura largue todo el líquido. 
Aparte saltear una cebolla en un poco de aceite de oliva y cuando transparente agregar los dientes de ajo. Incorporar la espinaca y salpimentar. A fuego medio dejar unos 5 minutos. Apagar y dejar entibiar. 
Poner todo en un bol y agregarle el queso blanco, el huevo y la nuez moscada. Mezclar bien y ponerla sobre la masa de tarta, en una tartera previamente rociada con aceite o Fritolim. Agregarle unas fetas de queso, unas semillitas y hornear por 20 minutos a horno fuerte. 


*Vaporera de Bambú: Cocinar los vegetales al vapor es mucho más sano ya que los almentos conservan sus propiedades y vitaminas. En el Barrio Chino (Bajo Belgrano), las venden a precios muy accesibles. Recomiendo comprar las de dos pisos, que tienen más capacidad. 



2)Tarta de pollo con morrones asados

Hace unas semanas compramos un pollo entero en Carrefour, que tiene una oferta bastante interesante de pollo entero (creo que la marca es Tres Arroyos, o algo así). Viene congelado así que lo pueden frizar, si tienen fuerza y ganas lo trozan congelado o, hacen lo que hicimos nosotros: lo preparamos al horno y nos rindió para varias y diferentes comidas. Una de ellas fue la tarta de pollo, que la hice con la carne de las pechugas.

Ingredientes: 

  • Pollo: 2 pechugas (tienen mucha carne, son más fáciles de desmenuzar y no hay peligro de huesitos)
  • Morrón rojo: 1 grande o 2 chicos
  • Cebolla: 2
  • Ajo: 2 dientes
  • Huevos: 1
  • Queso Blanco: 2 cucharadas
  • Pimentón: una pizca
  • Sal y pimienta: a gusto
  • Queso rallado: a gusto 
  • Masa para tarta: 1

Procedimiento: 
Si ya tienen el pollo preparado es mucho más sencillo, pero en caso de que no lo tengan hecho pueden hervir las pechugas unos 40 minutos aprox. Una vez frías recomiendo cortarlas con la mano, siguiendo las fibras del pollo como si fuera una cáscara de banana, de esa forma no se seca la carne (sabio consejo de Ariel Rodríguez Palacios). Reservar. Asar el morrón con la cáscara sobre la hornalla hasta que se queme bien por todos lados. Dejar enfriar (no mojar!) sacarle la cáscara y cortar en tiritas. Saltear una cebolla, transparentar y agregar el ajo. Agregar el pollo y el morrón, salpimentar y agregarle una pizca de pimentón.  Dejar a fuego medio por unos minutitos. Poner todo el relleno en un bol y agregar el queso blanco, el huevo y mezclar. Poner la mezcla sobre una tartera con la masa (para esta tarta a la masa le puse curry, quedó muy rico!), y encima ponerle queso rallado a gusto (recomiendo comprar el queso y rallarlo uno, el sabor es otro). Hornear por 20 minutos. 

La comimos tan rápido que sólo rescate esta porción para fotografiar!!

3)Tarta de chauchas, zanahorias, cebollas y queso

Esta receta empezó siendo una tarta clásica de cebolla y queso, pero terminó con dos ingredientes agregados que la forzaron a salir de la tradición. En casa solemos comer ensalada de chauchas (judías) y remolachas. Pero esta semana quise darle un uso diferente a estas verduras. En esta receta conocerán el destino de las chauchas, y pronto sabrán el de las remolachas. 

Ingredientes: 

  • Chauchas (yo prefiero las chatitas, son más carnosas): 1/2 kilo
  • Zanahorias: 2
  • Cebollas: 5 chicas o 4 grandes
  • Ajo: 3 dientes
  • Huevos: 1
  • Queso fresco: a gusto
  • Queso blanco: 2 cucharadas
  • Sal y Pimienta: a gusto
  • Masa para tarta: 1

Procedimiento: 
Cocinar las chauchas en agua hirviendo por 20 minutos aprox. Dejar enfriar, cortarle las puntas y sacarles los hilitos. La zanahoria la corto con el pelapapas, la pelo y una vez que saqué la cáscara la sigo pelando. Es más fácil de cocinar y queda muy rica. Cortar las cebollas en pluma (corte a la mitad y después rodajas), y saltear en aceite de oliva, junto con los ajos. Recomiendo separar bien las cebollas (para que queden como plumas justamente). Agregar las zanahorias y las chauchas previamente cortadas, salpimentar. Dejar cocinar a fuego medio por 10 minutos aprox. Dejar enfriar un poco y cuando baje la temperatura agregar el queso blanco y el huevo (si el relleno está muy caliente el huevo empieza a cocinarse, para que eso no pase mezclarlo enseguida). Agregarle queso fresco cortado en trocitos. Incorporar el relleno sobre una masa de tarta y ponerle queso rallado por encima. Hornear por 20 minutos. 




9 comentarios

  1. LA GRAN FLAUTA!!!! UNA OPCION MAS RICA QUE LA OTRA!!!!!

    VIVA LA VIDA!!!!!!!!
    VIVA LA COMIDA!!!!!!!!!
    VIVA LA AGUSTINA!!!!!!!!!!

    E.G.F.

    ResponderEliminar
  2. Te gustan gordito?, ja, qué pregunto, si vos no dejás ni los huesitos de las tartas (con masa casera, obvio),jjaja! Gracias por tu visita, siempre es bienvenida!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. MMMM!!! Agus, suena todo hiper tentador! Habrá que probarlas todas!
    Besos
    J.

    ResponderEliminar
  4. Sabrosas y súper prácticas estas recetas!! A lo que se agrega que comer cualquiera de estas tartas fría, acompañada con una cervecita, es un placer que no tiene desperdicio!!
    Besos Agus!!

    ResponderEliminar
  5. La de pollo pinta muymuy bien! Es una buena manera de aprovechar todo el pollo! Un beos grande Agus y buena semana =)

    ResponderEliminar
  6. vecina!!! en cualquier momento te toco el timbre y me llevo una viandita! q tartas mas ricas!

    ResponderEliminar
  7. Aqui yo, nuevamente!
    Es que a mi puerta han llegado unas cookies super ricas y quería agradecer y felicitar a la creadora!! Estan super sabrosas!
    Muchas Gracias!
    espero ansiosa la receta
    besos
    J.

    ResponderEliminar
  8. Cecil!! Te digo que la de pollo me sorprendió para bien, quedó muy buena! Besotes rubia!!

    Juli, jaja, pasate cuando quieras!!

    Jules!! Qué bueno que te llegaron, estaba preocupada porque no tenía noticias tuyas! En unos días subo la receta! besos!!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .