anuncio

31 diciembre 2011

Feliz año nuevo! ( y feliz cumple Mamama): Receta de Vittel Toné

Para estas fiestas elegí hacer dos platos bien tradicionales que solía hacer Mamama, la lengua a la vinagreta, que la preparé para navidad (pronto posteo la receta), y el Vittel Toné, que lo hice para año nuevo. Dos platos que siempre me gustaron mucho.


Como hace mucho no los comía, sobre todo para esta época en la que amerita prepararlos, decidí hacerle un homenaje a Mamama, y teniendo en cuenta que hoy sería su cumpleaños les dejo esta receta y mi recuerdo con una fotito de hace unos cuantos años, en unos de mis cumples soplando las velitas de una rica torta, que obvio, la preparó ella!


Vittel Toné: 

Ingredientes:
Para la carne:
1 peceto
2 cebollas
2 zanahorias
3 dientes de ajo
1 litro de caldo, o cerveza, o vino blanco
2 vasos de agua
sal y pimienta: a gusto

Para la salsa: 
1 pote de crema
3 cucharadas de queso blanco
4 cucharadas de mayonesa (que sea una buena mayonesa, si es casera mejor!)
4/5 filetes de anchoas
1 lata de atún
3 cucharadas de caldo de cocción
1 chorrito de vinagre
alcaparras para decorar

Procedimiento: Desgrasar la carne y ponerla en la cacerola con el líquido y las verduras, salpimentar y cocinar a fuego suave por 1 y 1/2 o 2 horas. Una vez que esté lista dejar enfriar en el caldo.
Para la salsa, procesar en el mixer la crema, el queso blanco, la mayonesa, las anchoas, el atún, el caldo y el vinagre. No puse sal porque las anchoas tienen muuuucha sal, así que prueben antes. 
Cortar la carne bieeeen finita (yo le pedí a Ram que le sale bárbaro!), y en una fuente ir alternando la salsa y las rodajas de carne hasta cubrir todo. Decorar por encima con alcaparras, y también se le puede agregar huevo duro cortadito. Riquísimo!

Feliz 2012!!!




Ponete el delantal

26 diciembre 2011

Pan dulce y garrapiñadas caseras

Después de varios días de ausencia vuelvo con uno de mis infaltables en las fiestas, el pan dulce y una nueva incorporación, las garrapiñadas caseras. En navidad estuvimos de anfitriones en casa, así que me dediqué a cocinar para la familia y eso me privó de tiempo para postear, pero de a poco iré subiendo y contando lo que preparé para estas fiestas. 
Arrancamos por el clásico pan dulce, que vengo preparando ya hace un tiempo para cada fin de año. Mamama solía hacer pan dulce también, y a mí en ese momento me parecía una tarea titánica. No digo que ahora me resulte sencillo, pero la verdad es que disfruto tanto de hacerlo que el esfuerzo pasa a un segundo plano. Después de probar varias recetas la que más me gustó fue la de Maru Botana, porque quedan bien esponjosos como me gustan! Para navidad preparé 4 de medio kilo. Uno de ellos lo hice con pepitos de chocolate (a pedido de Ram) y el resto con frutas secas, nada de frutas abrillantadas, puaj!  
La idea de las garrapiñadas vino del primer libro de Juliana y de verla hace poquito en el especial navideño de El Gourmet. Ella sugiere preparar de almendras y nueces. Yo aproveché que tenía bastante maní y almendras, así que para esta oportunidad elegí esa dupla. 
Van las recetas, espero que hayan pasado una hermosa nochebuena y navidad, y que disfruten la última semana de 2011 con ricas recetas y muchas FELICIDADES!!


Pan dulce casero 

Ingredientes: Rinde 4 panes de 500 grs o 2 de 1k. 
Huevos: 4 
Azúcar: 250 grs
Agua: 250cm3
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1 naranja
2 cdas. de ron, cognac, u oporto ( para remojar las frutas secas y disolver el extracto de malta)
1 cda. de extracto de malta
Unas gotas de agua de azahar
Harina: 1kilo
Leche: 1 chorrito
Levadura: 50grs.
Manteca: 125grs.
Frutas secas 300grs aprox: (almendras, castañas, nueces, pasas de uva, etc.)


Procedimiento:
Preparar el fermento de la levadura con una cucharadita de azúcar, un puñado de harina y leche tibia. Dejarlo reposar unos 10 minutos.Hacer un almíbar con el azúcar y el agua. Batir los huevos hasta que estén espumosos y agregar el almibar en forma de hilo mientras se sigue batiendo. En otro bol mezclar el extracto de malta previamente disuelto, las gotitas de azahar, y las ralladuras, incorporar el batido de los huevos y el almíbar, y agregar harina de a poco, con un tamiz si es posible. Agregar la levadura, un chorrito de leche, la manteca pomada y terminar de poner la harina. La masa es bastante chirle, pero de esa manera queda bien esponjoso. Amasarlo un rato y dejarlo levar unas cuantas horas, si pueden dejenlo levar toda la noche en el horno (apagado). A la mañana le agregan las frutas (previamente remojadas), le dan una amasada más y los ponen en los moldes previamente enmantecados y enharinados. 


Dejar levar nuevamente hasta que dupliquen su tamaño y hornear a temperatura media por 35/40min. Lo pueden decorar con un fondant, un glaseado o simplemente con azúcar impalpable. 





Garrapiñadas de almendras y maní
Ingredientes: 
Almendras: 150grs
Maní: 100grs
Azúcar: 250grs
Agua: 250cm3
Extracto de vainilla: unas gotitas

Procedimiento: 
Tostar el maní y las almendras en una fuente a horno suave, por 10/15 minutos. En una cacerolita enlozada preparar un almíbar con el agua y el azúcar,  agregar las frutas secas y las gotitas de extracto de vainilla (también le pueden agregar un poquito de canela molida si les gusta). Revolver con una cuchara de madera y no dejar de revolver por 10/12 minutos más o menos, hasta que se haya consumido el agua y las frutas se hayan caramelizado. 



Para la última parte de la preparación revolver con un tenedor así no se pegotean las frutas secas entre sí. Van a ver que se vuelve a formar el caramelo, y se empiezan a cubrir los maníes y almendras, ojo que no se les queme, no dejen de revolver. Cuando esté listo dejar enfriar sobre una fuente enmantecada o con la base forrada de papel manteca, también se pueden enfriar en una superficie plana de cerámica. Guardar en un frasco o en una lata. Quedan riquísimas!


Ponete el delantal

20 diciembre 2011

Momento de recibir galletitas: Cookie Swap 2011

Como les comenté unos post atrás, la otra pata del Cookie Swap es recibir tres docenas de galletitas!! Yo recibí dos en el pic-nic de gastroblogueras y, si bien la tercera todavía no me llegó, ya se contactó conmigo Flor, de Flan de Flores, para coordinar que me lleguen, ojalá sea prontito porque se veían muy bien!

Juliana, la que me invitó a participar de este rico intercambio, me agasajó con unas súper galletitas con masa de blondies y recargados con nueces, avellanas, y mucho chocolate, riquísimas!! Las "Blondies reloaded"  vinieron en una hermosa canastita bien navideña, con etiqueta y todo! Si se animan recomiendo la receta para soprender en estas fiestas con algo distinto, consejo de Juli, hacerlas con tiempo para que se puedan enfriar, así las pueden cortar en trozos como si fueran turrones o tamaño bombón, mmmm! Gracias Juli!!



Paula me sorprendió con una cajita divina (que ahora forma parte de mi costurero, jeje) que contenía unas riquísimas medialunitas de almendra y vainilla, una receta de origen austríaco, y muy populares también en Alemania, donde se conocen con el nombre de Vanillekipferl. Ideales para comer con el cafecito después de comer, tipo petit fours, o en cualquier momento! Gracias Pau!!



Sin dudarlo el año que viene voy a participar del próximo intercambio de galletitas, porque además de disfrutar cocinando para otros y de recibir cosas ricas, pude conocer otras blogueras apasionadas por la cocina y sobre todo, con la mejor onda! La blogósfera no deja de sorprenderme y eso está buenísimo!
Ponete el delantal

15 diciembre 2011

Una mousaka diferente

Aprovechando estos días en que el calor nos dio una tregua y que en casa tenía los ingredientes necesarios, cociné este plato de origen griego que me encanta! pero con algunos cambios para que sea más liviano. 
En vez de salsa de tomates le puse tomates confitados, un ingrediente que usa mucho Juliana López May en "Mi primer libro de recetas", y a quien tuve la suerte de conocer personalmente hace unos pocos días. Prontito habrá post y alguna receta de su nuevo libro, que ya está en mis manos!! (regalito adelantado de navidad y aniversario  )
A esta mousaka tampoco le puse salsa blanca, ya que me resulta bastante pesada; y a la carne picada la procesé en el mixer para que esté más compacta. La verdad es que quedó muy sabrosa y bien armadita como a mí me gusta. 

Va la receta!




Ingredientes: 
4 tomates previamente confitados (cortados en rodajas, rociados con azúcar de caña, ajo picadito y tomillo, por una hora en horno bien bajo)
2 berenjenas grandes cortadas en rodajas
carne picada de ternera: 500grs
carne picada de cerdo o cordero: 150/200grs. (si tienen, sino lo pueden hacer todo con ternera)
Huevos: 2
Queso blanco: 2 cucharadas
Queso fresco: cantidad necesaria (para intercarlar con las capas)
cebolla: 1 grande
comino: 1 cucharada
pimentón. 1 cucharadita
sal y pimienta: a gusto
Opcionales:
Maní tostado
Semillas de zapallo tostadas

Procedimiento:
Mientras se confitan los tomates, aprovechar para poner también las berenjenas en una placa, rociadas con sal y aceite de oliva, hasta que se doren bien.

Tomates confitados

Saltear la cebolla y cuando transparente agregar las carnes, condimentar con el comino, el pimentón y salpimentar. Una vez cocido dejar enfriar, agregar, si les gusta, el maní (pueden ser nueces, almendras, o lo que quieran) y las semillas tostadas, para darle "crocor" a la preparación. Incorporar el huevo y el queso blanco, mezclar bien.


Rociar con rocío vegetal un recipiente tipo pirex, agregar una capa de berenjenas, una capa de carne, una de tomates confitados y por encima rallar el queso fresco, alternando así hasta llegar arriba. Si quieren le pueden poner una salsa blanca por encima, sino directamente el queso. Hornear por 30/40 minutos a horno medio. Espero que la disfruten!





Ponete el delantal

12 diciembre 2011

Pepas integrales de miel con dulce de batata - Mi primer intercambio de galletitas!


Cuando arranqué con este blog no me imaginé el nuevo universo que me esperaba! Hay muchas cosas lindas por conocer en el mundo gastroblogger, y una que me tocó hace poco fue la del Intercambio de Galletitas - Cookie Swap, al que llegué por medio de una invitación que me hizo Juliana, de Horneando Algo y que organizaron Lindsay y Taylor de Love and Olive Oil, un blog de Nashville, Estados Unidos. Sí amigos, la pasión culinaria trasciende todas las fronteras, porque este intercambio de galletitas tuvo más de 600 participantes de varias partes del mundo, y Argentina no podía quedar afuera! El requisito para entrar al swap era que haya mínimo 6 participantes, así que Juliana se encargó de mandar varios mails hasta que logramos alcanzar, y superar! el número necesario. 


De qué se trataba este Cookie Swap: Una vez que nos anotamos para participar del intercambio, cada una de las/los participantes recibió un correo donde se especificaban tres bloggers a los que tenía que enviarles tres docenas (una para c/u) de galletitas caseras, de una receta que no haya estado previamente posteada en el blog. Eso sí, ninguno de mis destinatarias debía saber que yo le mandaba las galletitas, sino que se enterarían al momento de recibir el paquete. A su vez, yo tendría que recibir tres docenas de galletitas de diferentes blogueras.
Para este intercambio decidí hacer estas galletitas que son tradicionales,  pero les di una vuelta de tuerca con la harina integral, la miel y el ghee. Dos de mis docenas fueron entregadas en mano, una de mis destinatarias fue Allie y la otra fue Jules (que ya me agradeció unos posts atrás!), a quien se las llevé a la casa ya que tuve la suerte de que vive a unas pocas cuadras de la mía!  Para la última docena tuve dudas con el envío, porque me tocó Erika, quien estaba en la lista del picnic gastrobloggers pero no estaba segura si iba a poder ir. Finalmente las mandé por correo, porque vivimos a una distancia bastante considerable, pero el domingo de picnic ahí estaba Erika, snif! Espero que mis galletitas te hayan llegado en condiciones!!


Yo recibí unos manjares que prepararon Paula (Bee my chef) y Juliana (Horneando Algo), que fueron entregados en mano en el picnic y disfrutados por amigos y familiares, ja! En el próximo post les mostraré fotitos y links a sus recetas, gracias chicas!!! Con Flor de Flan de Flores, mi docena pendiente, tuvimos un desencuentro de entrega así que estamos tratando de coordinar la entrega, no te preocupes Flor!

Ahora sí, va la receta de mis Pepas integrales de miel con batata. Espero que les gusten!


Ingredientes: 
  • 100 grs de manteca clarificada (ghee) o manteca común
  • 150 grs de harina integral superfina
  • 50grs de harina 0000
  • 1 cucharadita de jengibre seco en polvo
  • 1 cucharada (de postre) de almidón de maíz
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas (de té) de azúcar
  • 1 huevo
  • Sal: 1 pizca
  • Dulce de batata: cantidad necesaria


Procedimiento:
Calentar el horno a temperatura moderada-suave. Por un lado mezclar el ghee (o la manteca) a temperatura ambiente, con la miel y el azúcar hasta que se forme una crema, incorporar el huevo y unir todo. Agregar las harinas preferentemente tamizadas (para que queden bien lisitas), la cucharadita de jengibre y el almidón de maíz. Formar la masa, y armar rollitos. Envolverlos con papel film y dejar en la heladera por 30 minutos mínimo. Una vez que se enfrío cortar en rodajitas, aplastar un poco con la palma de la mano, hacerles un huequito en el medio con ayuda del pulgar y colocarle el dulce de batata previamente pisado (como un puré). Hornear por 15-20 minutos (dependiendo del horno). Dejar enfriar, si es posible en una rejilla. Riquísimas para la hora del mate o el café con leche!!



Ponete el delantal

06 diciembre 2011

Muffins integrales de zanahoria con frutos secos. La ocasión: picnic de gastrobloggers!



Juliana, de Horneando Algo, tuvo la idea de organizar un pic-nic de gastrobloggers, y en una larga cadena de mails se organizó este genial encuentro en la plaza que está justo frente al Museo de Bellas Artes de Buenos Aires. Un domingo soleado pero ventoso juntó a  8 locas lindas, y ella, Juliana, la organizadora, trajo unos riquísimos scones de queso y el único mate del encuentro, chiquito pero rendidor!


Paula de Bee My Chef, vive en Tigre, y a pesar de la distancia fue la primera en llegar con sus muffins de zarzamora y chocolate blanco. Mientras esperaba vio un grupete de chicas comiendo unos bizcochos Don Satur, y supuso que esas, seguro, no éramos las gastroblogueras. Y siguió esperando un rato más hasta que empezaron a llegar los tuppers y las fuentes de cosas ricas que venían con las blogueras!


Sheila de Ricos Lugarcitos, trajo unos muffins de banana y chocolate (los muffins fueron el comodín), aunque aclaró varias veces que lo suyo no es cocinar sino más bien recomendar lugares, como bien bautizó su blog. No le creímos del todo porque sus muffins estaban riquísimos!


Amanda, una paulista viajera que registra los placeres del mundo desde el lente de su cámara, llegó con unas galletitas divinas, compradas nada más y nada menos que en Les Croquants! previo aviso de que no pudo cocinar porque está pasando su residencia porteña en un hotel. La perdonamos, obvio!


Allie (la más alta del grupo!) es de Chicago, pero hace varios años está viviendo en Argentina (y tiene un novio local, así que seguro se queda!). Su agasajo fueron unos cupcakes de zanahoria con frost de queso crema, un manjar! Allie trabaja de lo que a muchos de nosotros nos gustaría, recomienda rincones gastronómicos, como lo hace desde su blog, pero para páginas y guías de viaje. Grosa!!


Inés, de Impalpables, nos deleitó con unos riquísimos y muy vistosos cuadraditos de mandarina y cereza,  y nos contó que trabaja en una empresa muy conocida de ventas por Internet. De ahí también se conocen con Sheila, ya que trabajaban juntas hasta hace...dos semanas!


Erika es una autodidacta muy inquieta, que supo tener un restaurant hasta que el ritmo la agotó. Ahora, más tranquila, hace lo que le gusta desde su casa. Es mamá de dos adolescentes (¡!) y para el picnic trajo unos brownies con confites y unas mononísimas galletitas decoradas con glasé que da lástima comérselas!


Y esa que está mirando para otro lado soy yo! Que llevé unos muffins integrales de zanahoria con castañas y nueces. Al final del picnic nos repartimos viandita para todas, para comer y compartir en casa! Fue una hermosa tarde llena de charla, comida rica, sencillez y mucha calidez, me sentí súper cómoda. 
Gracias chicas!!


Ahora comparto la receta, cuya idea es un poco de la genia de Alejandra Mena (artista plástica), quien me contó que la mamá preparaba muffins integrales de zanahorias. Así que va para vos también, mamá de Ale, espero estar a la altura!! 

Muffins integrales de zanahoria con frutos secos:

Ingredientes (para 12 muffins)

  • Harina integral superfina: 170grs.
  • Harina 0000: 30grs.
  • 2 huevos
  • Azúcar: 200grs
  • 3 ó 4 zanahorias ralladas
  • 140cm3 de aceite neutro (maíz o girasol)
  • 100cm3 de leche
  • 1cdta. de polvo de hornear
  • 1cdta de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • Media cucharadita de canela molida
  • Esencia de vainilla: unas gotitas
  • Pasas de uva: 3 cucharadas
  • Nueces: 3 cucharadas
  • Castañas: 3 cucharadas
  • Ron: cantidad necesaria para humedecer las pasas (es poco)

Procedimiento:
Precalentar el horno a 180°. En un recipiente poner las pasas de uva con el ron, dejarlas unos 15 minutos. Mezclar las harinas tamizadas con el polvo de hornear, el bicarbonato, y la pizca de sal. Aparte mezclar los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y la canela molida. Incorporar esta mezcla a la de las harinas, y agregar el aceite y la leche. Va a quedar con una consistencia más bien líquida (pero no del todo). Tostar las castañas y las nueces, cortarlas rústicamente y agregar a la preparación junto con las pasas coladas y la zanahoria rallada. 




Poner la mezcla en pirotines rociados con Fritolim (rocío vegetal) y harina. Si tienen la placa para los muffins los ponen ahí, sino en una asadera. Cocinar por 30-35min (dependiendo del horno). Si quieren le pueden untar un frost de queso crema (como hizo Allie), o directamente así son riquísimos!









Ponete el delantal

01 diciembre 2011

Un post y tres recetas: Tartas para todos!

Hacía ya unos días que no posteaba, así que hoy aprovecho para sumar tres opciones diferentes de tartas, súper simples y fáciles de hacer. En algún momento comenté en este blog que amo hacer tartas, ninguna ciencia, claro, pero es una comida rica, que te salva del apuro. 


En casa generalmente rinden para dos comidas, a veces hasta tres, y son ideales para llevar al trabajo. Acá van a ver que la forma de prepararlas y algunos de los ingredientes base son prácticamente iguales, lo único que varía es el ingrediente central y unos agregados. Sólo es cuestión de ver qué tenemos en la heladera o en la alacena, y a ponerse el delantal!

Vamos con las recetas

Masa de tarta: 
En éste post pueden consultar cómo preparar la masa casera, yo doy la opción integral, porque es la que siempre hago, pero pueden hacerla con harina común. Sino, pueden comprar la masa hecha, pero una vez que se acostumbran a la casera, no hay vuelta atrás!

1)Tarta de Espinacas: 

Ingredientes: 

  • Espinaca: 4 paquetes
  • Cebolla: 2
  • Ajo: 2 dientes
  • Huevos: 1
  • Queso blanco: 4 cucharadas (pueden usar ricotta si prefieren)
  • Nuez moscada: una pizca
  • Sal y pimienta: a gusto
  • Queso fresco: a gusto (pueden ponerle por encima o trozarlo y mezclarlo con el relleno)
  • Masa para tarta: 1

Procedimiento: 
Lavar bien la espinaca y sacarle los tronquitos (hasta donde puedan), colocar en la vaporera* sobre una olla con agua, que hierva unos diez minutos aproximadamente (sino tienen vaporera la pueden hervir, pero con poquita agua) No la cocinen de más. Recomiendo que hagan esto unas horas antes de preparar la tarta así la pueden dejar escurriendo bien. Para escurrirla uso el método de Mamama, que consiste en poner la espinaca en un colador y la tapo con un plato, al que encima le pongo una pava bien cargada de agua para que haga peso y la verdura largue todo el líquido. 
Aparte saltear una cebolla en un poco de aceite de oliva y cuando transparente agregar los dientes de ajo. Incorporar la espinaca y salpimentar. A fuego medio dejar unos 5 minutos. Apagar y dejar entibiar. 
Poner todo en un bol y agregarle el queso blanco, el huevo y la nuez moscada. Mezclar bien y ponerla sobre la masa de tarta, en una tartera previamente rociada con aceite o Fritolim. Agregarle unas fetas de queso, unas semillitas y hornear por 20 minutos a horno fuerte. 


*Vaporera de Bambú: Cocinar los vegetales al vapor es mucho más sano ya que los almentos conservan sus propiedades y vitaminas. En el Barrio Chino (Bajo Belgrano), las venden a precios muy accesibles. Recomiendo comprar las de dos pisos, que tienen más capacidad. 



2)Tarta de pollo con morrones asados

Hace unas semanas compramos un pollo entero en Carrefour, que tiene una oferta bastante interesante de pollo entero (creo que la marca es Tres Arroyos, o algo así). Viene congelado así que lo pueden frizar, si tienen fuerza y ganas lo trozan congelado o, hacen lo que hicimos nosotros: lo preparamos al horno y nos rindió para varias y diferentes comidas. Una de ellas fue la tarta de pollo, que la hice con la carne de las pechugas.

Ingredientes: 

  • Pollo: 2 pechugas (tienen mucha carne, son más fáciles de desmenuzar y no hay peligro de huesitos)
  • Morrón rojo: 1 grande o 2 chicos
  • Cebolla: 2
  • Ajo: 2 dientes
  • Huevos: 1
  • Queso Blanco: 2 cucharadas
  • Pimentón: una pizca
  • Sal y pimienta: a gusto
  • Queso rallado: a gusto 
  • Masa para tarta: 1

Procedimiento: 
Si ya tienen el pollo preparado es mucho más sencillo, pero en caso de que no lo tengan hecho pueden hervir las pechugas unos 40 minutos aprox. Una vez frías recomiendo cortarlas con la mano, siguiendo las fibras del pollo como si fuera una cáscara de banana, de esa forma no se seca la carne (sabio consejo de Ariel Rodríguez Palacios). Reservar. Asar el morrón con la cáscara sobre la hornalla hasta que se queme bien por todos lados. Dejar enfriar (no mojar!) sacarle la cáscara y cortar en tiritas. Saltear una cebolla, transparentar y agregar el ajo. Agregar el pollo y el morrón, salpimentar y agregarle una pizca de pimentón.  Dejar a fuego medio por unos minutitos. Poner todo el relleno en un bol y agregar el queso blanco, el huevo y mezclar. Poner la mezcla sobre una tartera con la masa (para esta tarta a la masa le puse curry, quedó muy rico!), y encima ponerle queso rallado a gusto (recomiendo comprar el queso y rallarlo uno, el sabor es otro). Hornear por 20 minutos. 

La comimos tan rápido que sólo rescate esta porción para fotografiar!!

3)Tarta de chauchas, zanahorias, cebollas y queso

Esta receta empezó siendo una tarta clásica de cebolla y queso, pero terminó con dos ingredientes agregados que la forzaron a salir de la tradición. En casa solemos comer ensalada de chauchas (judías) y remolachas. Pero esta semana quise darle un uso diferente a estas verduras. En esta receta conocerán el destino de las chauchas, y pronto sabrán el de las remolachas. 

Ingredientes: 

  • Chauchas (yo prefiero las chatitas, son más carnosas): 1/2 kilo
  • Zanahorias: 2
  • Cebollas: 5 chicas o 4 grandes
  • Ajo: 3 dientes
  • Huevos: 1
  • Queso fresco: a gusto
  • Queso blanco: 2 cucharadas
  • Sal y Pimienta: a gusto
  • Masa para tarta: 1

Procedimiento: 
Cocinar las chauchas en agua hirviendo por 20 minutos aprox. Dejar enfriar, cortarle las puntas y sacarles los hilitos. La zanahoria la corto con el pelapapas, la pelo y una vez que saqué la cáscara la sigo pelando. Es más fácil de cocinar y queda muy rica. Cortar las cebollas en pluma (corte a la mitad y después rodajas), y saltear en aceite de oliva, junto con los ajos. Recomiendo separar bien las cebollas (para que queden como plumas justamente). Agregar las zanahorias y las chauchas previamente cortadas, salpimentar. Dejar cocinar a fuego medio por 10 minutos aprox. Dejar enfriar un poco y cuando baje la temperatura agregar el queso blanco y el huevo (si el relleno está muy caliente el huevo empieza a cocinarse, para que eso no pase mezclarlo enseguida). Agregarle queso fresco cortado en trocitos. Incorporar el relleno sobre una masa de tarta y ponerle queso rallado por encima. Hornear por 20 minutos. 




Ponete el delantal