Flan de zanahoria y berenjena súper fácil

Este flan lo hice para inaugurar un molde savarín de silicona que me regaló Rami, con la medida justa para los dos. Es bien fácil para desmoldar y se puede meter en el horno sin problemas. Aprovechando las verduras que tenía en casa armé esta terrina o flan, como quieran llamarlo, pero se puede hacer con cualquier otra combinación de verduras, o con una sola. Es una receta sencilla y colorida, muy práctica para llevar como entrada a algún almuerzo familiar o para comer de a dos. 



Ingredientes: 
1 berenjena
2/3 zanahorias
gelatina sin sabor: 1 sobrecito
Queso blanco: 4 cucharadas
Sal y pimienta: cant. necesaria.
Semillas de sésamo tostadas: una cucharada de té

Procedimiento: 
Cortar la berenjena por la mitad, y poner boca abajo en una placa a horno medio por 15/20 minutos, retirar y dejar entibiar un poco. Cortar la zanahorias en rodajas, y cocinar por 20 minutos aprox, o  hasta que estén tiernas. Procesar las zanahorias con dos cucharadas de queso blanco, sal y pimienta. Por otro lado hacer lo mismo con las berenjenas. Le pueden agregar unas semillitas de sésamo tostadas a cualquiera de las dos preparaciones, o a las dos. Disolver la gelatina en un poco de agua caliente, y poner la mitad en la mezcla de zanahorias, y la otra mitad en la de berenjenas. Rociar con fritolim una flanera y poner primero una preparación, darle unos golpecitos para que se acomode, y repetir el procedimiento con la otra preparación. 


Tapar con papel film y dejar enfriar en heladera por 5/6 horas, o si pueden, hasta el día siguiente (lo pueden preparar a la noche para el almuerzo del día siguiente), para que quede bien firme. Es súper liviano e ideal para una entrada bien vistosa. Se puede hacer también con espinaca, remolacha, brócolí, calabaza, etc. 



5 comentarios

  1. leo FLAN de zanahoria y berenjena y ya me da idea jajajaja pero, como siempre digo, en vos confío agus! jajaj! y más con esa forma tan linda!
    beso enormeee genial cocinera! muy buen finde!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen uso para el molde savarín que te regaló Rami, Agus! Nunca pensé que me iba a tentar con una receta que incluyera berenjenas, pero yo no sé si por las fotos, el molde, la combinación de colores, lo fácil de hacer o qué, la verdad es que me dieron ganas de prepararla (y saborearla). ¡Gracias y nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. NATURALMENTE UNO PENSARÍA EN FLAN CON DULCE DE LECHE (& CREMA)!!!!

    PERO ACA ME HACEN PENSAR DIFERENTE!!!!
    FLAN DE ZANAHORIA!!!!!!

    GRACIAS ABSOLUTAS!!!!

    VIVA LA VIDA & LA COMIDA!!!
    VIVA AGUSTINA!!!!!

    E.G.F.

    ResponderEliminar
  4. Tengo zanahorias y berenjas... voy a probar!!
    Gracias por la idea Agus!

    ResponderEliminar
  5. Suelo tener en casa tanto zanahorias como berenjenas, y combinarlas así me encantó (conste que no soy buena cocinera ni me gusta cocinar, pero TENGO QUE, así que bienvenida receta!!!) Un beso!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .