Trufas de chocolate, dulce de leche y coco para celebrar el Día del Dulce de Leche!

Hola! Ahora sí está de vuelta Ponete el Delantal con una receta bien fácil, ideal para hacer con los chicos y festejar el día del dulce de leche que según el Centro Argentino de Promoción del Dulce de leche y Afines, es el 11 de octubre. Yo me enteré el año pasado que existía ese día porque lo vi en el blog de Juli de Horneando Algo y no llegué a postear, así que este año quise sumarme con una recetita! Ustedes sabían?

Bueno, aprovechando que íbamos a cenar a lo de una amiga preparé estas trufitas con ingredientes que tenía en casa y en 15 minutos ya estaban hechas. Las refirgeré un rato y fueron el acompañante ideal para el café con andécdotas del viaje viendo algunas de las 4000 fotos que nos quedaron del viaje, jaja! Amo el coco y el dulce de leche, y si encima a eso le agregamos un poco de chocolate y nueces, mmmm! Les dejo la receta facilísima, espero que se animen a hacerla!!


Ingredientes: 

  • 75grs de chocolate para taza rallado
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 50grs de nueces picaditas (no muy chicas) 
  • 1 cucurucho triturado ( o galletitas trituradas)
  • 3 cucharadas de dulce de leche
  • coco rallado para decorar

Procedimiento: 
Rallar el chocolate, agregar el cacao, el coco rallado, las nueces picadas, el cucurucho o las galletitas procesadas, y el dulce de leche. Con la ayuda de un tenedor vayan pisando el dulce de leche como si hicieran un puré y vayan pegando el resto de los ingredientes al dulce, se tiene que formar como una masa y los ingredientes secos tienen que quedar absorbidos por el dulce de leche. Armar bolitas, pasarlas por coco rallado y llevar a la heladera por una hora. Listo! súper fáciles y riquísimas!




8 comentarios

  1. encerio es el día del dulce de leche? que divertido! habrá que comer si o si y a festejar!
    beso!

    ResponderEliminar
  2. El día del dulce de leche?
    Primera vez que lo escucho....tengo que festejar con retroactividad!

    ResponderEliminar
  3. YAHOOOOOOOOOU!!!

    FELIZ DIA DEL DULCE DE LECHE!!! YO PROBE ESA DELICIA Y ES UNA COSA DE NO CREER!!! Y ME ATREVO A AGREGAR QUE SE PUEDE USAR DULCE DE LECHE BAJAS CALORIAS!! (CON TODO RESPETO A LA MAGA AGUSTINA!!)

    Y VIVA LA VIDA!!
    Y VIVA LA COMIDA!!!
    CHAUUUUU!!!!

    E.G.F

    ResponderEliminar
  4. bienvenida agus! una delicia etsas trufitas! ideales para quedar como una reina cuando el tiempo apremia! q ricas!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maru! Bienvenida! Sí, hoy 11 de octubre es el día del dulce de leche, vio? hay que festejar esa maravillosa creación, jaja!

    Hola Nati, bienvenida!! Así es, el día del dulce de leche y nada mejor que celebrarlo cocinando y comiendo algo bien rico! Besos!

    Hola Gordito, usted no se pierde una! Es verdad si no quiere que las trufitas sean tan bomba puede usar el dulce de leche Ser que está buenísimo y tiene menos calorías! jaja es para los gorditos que se cuidan! Además no tiene azúcar agregada ni manteca, ojo al piojo! Besos!!

    Hola Juli!! Graciassss!! Tal cual, cuando hay poquito tiempo para cocinar estas trufas te hacen quedar de maravillas y son una delicia!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. qué buena receta! con todos esos ingredientes tiene que haber estado espectacular, tus amigas estarían felicísimas no?
    besos!pilar

    ResponderEliminar
  7. que linda receta! y parece super facil!
    Cariños
    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia! Esa combinación de sabores no puede fallar. Besos y saludos desde Necochea.

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .