Hamburguesas de hongos portobello


Hace un par de semanas estuvimos en la Feria Masticar donde además de comer rico, cholulear un rato y hacer cola para comer los fideos de Donato, conseguimos un dressing de sauco súper rico! de la marca Müller & Wolf que usamos, sobre todo, para condimentar las ensaladas, pero que también se puede aprovechar para otras recetas. Así que unos días después paseando por la feria Buenos Aires Market, en el Rosedal de Palermo, compramos una bandeja de portobellos por escasos $20, que aprovechamos para preparar como hamburguesas, sugerencia de nuestro amigo Fran, con una marinada preparada con nuestro nuevo amigo culinario, el dressing de sauco. 
Al principio dudé un poco en cómo cocinarlos, pero después me acordé de que el portobello cuando se cocina queda tan o más tierno que un bife, así que lo mejor era directamente hacerlos enteros y aprovechar toda esa carne.
Es una receta ideal para vegetarianos, y facilísima, les va a encantar!

Ingredientes: Para dos personas

  • Portobellos: 5/6 (dependiendo del tamaño)
  • Aceite de oliva: tres cucharadas
  • Salsa de soja: 5 cucharadas
  • Dressing o Aceto: 5 cucharadas
  • Ajo: un diente
  • Sal y pimienta: a gusto
  • Queso fresco: una feta para cada portobello

Hacer una marinada con el aceite de oliva, la salsa de soja, y el aceto o el dressing que tengamos, yo usé uno de sauco de la marca Müller & Wolf, que compramos en la Feria Masticar, y es súper rico! Agregarle un ajo machacado, y salpimentar. Poner los portobello con la parte más suave abajo en la marinada y dejar reposar por 20/30 minutos, removiendo de vez en cuando para que se empapen bien. 



Calentar la plancha y pincelarla con un poco de aceite. Colocar los portobello boca abajo en la plancha por 5 minutos, dar vuelta y pincelar con la misma marinada, dejar unos minutos y volver a dar vuelta, pincelar nuevamente y agregarle el queso en el huequito del portobello. 



Tapar la plancha para que se derrita un poco el queso y listo! Nosotros los comimos en pan de pita chico, acompañados de rúcula, cebollita caramelizada y huevo duro, pero le pueden agregar lo que ustedes quieran. Quedan súper tiernos y saborosos!



Nota: cuando los cocinen abran bien las ventanas porque van a humear mucho. 

6 comentarios

  1. ¡¡Se ve deliciosa y tentadora esta receta!! Aunque no tengo idea de lo que son los portobello, ya lo averiguaré (y los probaré). Por lo visto, esta página también es útil para enriquecer nuestra cultura gastronómica, no? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. me diste un hambre que no te explico petit! jja! sos muy capaaa! mira ese hongote gigantoteeeeeeeeeeee jaja!

    ResponderEliminar
  3. Hoy estuve haciendo jugo de sauco, voy a investigar por el dressing, así en otoño hago :)
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, Agustina.
    Esos portobello se ven fantásticos.
    Recuerdo que cuando tuve a mi primer bebé tomaba jugo de sauco porque es relajante entonces favorece a la lactancia. Ese es un buen dato para las mamás que visitan este blog y por ahí las propiedades del sauco no están tan difundidas.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por tu blog, esta hamburguesa se ve sencillamente genial.
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los lindos comentarios! Y bienvenidos los nuevos visitantes!!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .