Cómo hacer dulce de membrillo en casa

En Argentina estamos en invierno y es época de membrillos, así que recomiendo aprovechar y comprar para usar en distintas recetas. Por estas latitudes se suele comer acompañado con una feta de queso, como postre; se usa para tartas dulces, como la pastafrola; se puede comer sobre una galletita, o directamente comerlo solo. Es tan rico que ¡no le hace falta nada más! Hacerlo en casa es bastante más fácil de lo que parece, y lo bueno es que no necesitamos ningún gelificante porque de por sí el membrillo cuando se enfría, después de la cocción, toma firmeza y queda perfecto. Además de ser rica, esta fruta tiene propiedades digestivas, nos aporta fibra y es una buena fuente de potasio. Esta receta la compartí en la edición invierno de Revista Jengibre, donde además van a encontrar otras riquísimas recetas de colegas blogueras. 
Ahora vamos con la receta del dulce de membrillo que seguro les va a gustar y van a sorprender a más de uno cuando digan que lo hicieron ustedes!





Dulce de membrillo

Ingredientes
  • Membrillos : 2
  • Azúcar:  250g
  • Agua: 50cm3

Procedimiento

Paso 1
Lavar los membrillos y poner a hervir en una cacerola a fuego suave por 30/40 minutos. Dejar enfriar.


Paso 2
Pelar los membrillos, quitarles el carozo y procesar la pulpa con el mixer.


Paso 3
En una cacerola mezclar el azúcar con el agua y dejar hervir unos minutos. Incorporar la pulpa de membrillo y revolver hasta integrar.


Paso 4
Cocinar a fuego suave durante 60 minutos, revolviendo seguido para evitar que se pegue. Si lo quieren más oscuro lo pueden cocinar más tiempo.


Paso 5
Forrar la base del recipiente que utilicen con papel film, volcar el membrillo y dejar enfriar. Una vez que está a temperatura ambiente llevar a la heladera por un mínimo de 6 horas.


Paso 6
Desmoldar cuando ya tomó su forma y textura y disfrutar como más les guste. 





3 comentarios

  1. Hacer dulce de membrillos en casa es siempre como una especie de "magia". Me parece increíbe que quede tan hermoso, dorado, perfecto ...Slds. !

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Recordé con ésta receta a mi madre que preparaba el dulce todos los años, además de jalea que rica y color rubí nos hacía comer para proteger el hígado y ayudarlo en su tarea de purificar el cuerpo
    Recién te descubro en tele, gracias otra vez

    ResponderEliminar
  3. Hi

    Your blog is impressive, thanks to the quality of your recipes & other content. We would be glad if you would participate on Contestchef so that your quality recipes can contest with other such bloggers/ recipe creators and win accolades from various players in the global food industry.

    Contestchef is a global forum for food/ recipe bloggers to showcase their skills to the world. This is a one of a kind concept and backed by food conglomerates around the world. Several
    recipe creators/bloggers are already contesting on Contestchef

    Click to join www.contestchef.com

    Sincerely,
    Nandy
    Contestchef

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .