Galletitas de chocolate #graziasgraziasVero

Éste es un post muy especial, porque va dedicado a mi amiga, a mi gurú bloguera, a mi queridísima Vero Mariani, la genia blogger de Alma Singer!! Vero está pasando un mal momento de salud y desde la enorme comunidad de bloguer@s. que aunque no lo crean somos muchos, queremos darle un abrazo virtual, una fiesta sorpresa, un mimo, una mínimísima devolución por todo lo que ella nos da habitualmente desde sus posteos en su blog, en las redes y, por supuesto, en la vida real. 
La movida se tornó gigante, y con la idea de Eri de Zetan Feliz, blog desde donde van a poder ver tooooodos los que participamos y todos los posteos, nos fuimos sumando, sumando y sumando, hasta que la cadena se hizo gigante, y hasta logo tiene (hecho por la genia de Seel)! Somos muchos los que queremos a Vero, y queremos que se recupere pronto. Esta vez no es ella la que nos dice gracias (grazias grazias) a nosotros, sino nosotros a ella, por eso el hashtag de esta oleada de amor bloguera es #graziasgraziasVero
Vero es una amiga que conozco hace ya varios años, la conocí haciendo prensa en una agencia, y ella trabaja en un diario. La única periodista que siempre tenía la mejor onda del planeta. Desde aquel momento nació una hermosa amistad. Vero contagia alegría, y nos llena la vida de lindos adjetivos que siempre siempre, nos sacan una sonrisa!. Una hermosa persona a la que quiero muchísimo, y que espero ver prontito en algún cafecito romanticón sacando fotos y comiendo harinas!

Les dejo la receta pero no se olviden de visitar el blog de Eri para ver todos los posts y además los invitamos a sumarse con el # en las redes!


De nuevo! #graziasgraziasVero

Galletitas de chocolate #graziasgraziasVero 




Ingredientes 
  • Manteca: 150g
  • Harina: 200g
  • Azúcar: 75g
  • Chocolate: 2 barritas
  • Cacao amargo: 2 cucharaditas


Procedimiento: 

Paso 1: Derretir el chocolate a baño maría con una cucharada de manteca y dejar templar. 
Paso 2: En un bol colocar la manteca cortada en cuadraditos a temperatura ambiente, con el azúcar y la harina. 
Paso 3: Agregar el chocolate y el cacao y con las manos unir los ingredientes hasta que se arme una masa. 
Paso 4: Armar bolitas y colocarlas en una placa con papel manteca. Aplastar con el tenedor dos veces para darle un cuadriculado por encima si les gusta. 
Paso 5: Hornear por 15 minutos a horno suave y dejar enfriar.






8 comentarios

  1. Que lindo! Bien por Eri y la iniciativa #graziasgraziasVero y el mundo blogero. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Marce (yosoymars)7 de julio de 2015, 8:00

    Me encanta esta receta... y su nombre, jaja.
    Y me encanta esta movida... es lo que genera Vero!

    ResponderEliminar
  3. que ricas galles!!!!! quebuena esta movida, de energia para vero pero asi conoci un monton de blogs tambien! besos

    ResponderEliminar
  4. ñaaaaaaaaaaa hermosa amiga! qué lindo post!!!!! qué lindo haberte conocido allá a lo lejos y seguir cercanas! pronto disfrutaremos un té lleno de cosas ricas, ¡pero no tan ricas como estas galletitas! por favorrrrrrrrrrrrrrrr! marcha para las horneadas de esta semana <3 gracias totales e infinitas querida petit! te adoro!

    ResponderEliminar
  5. que bueno leer tantas historias con Vero como co-protagonista!!! buenisimas las galles! es increible todo lo que se generó y la felicidad contagiosa expansiva de este martes! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Roxi Ameduri Marchettini8 de julio de 2015, 8:24

    Que ricas las galletas!!! Hermoso todo lo que generó la movida #graziasgraziasVero. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Las hice ayer y quedaron riquÍiiiisimas! las bautizamos en casa 'galletitas voladoras' porque, literalmente, volaron....gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  8. Yo crei que con estas galletitas ya debe estar PUM PARA ARRIBA!!!! Divino post y super recetita!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .