Muffins de chocolate irresistibles

/ 29 abril 2015

14 comentarios
Hola! Aprovecho este post para darles la bienvenida a los nuevos lectores de Ponete el delantal! que llegaron después de la emisión de mí capítulo en Blogueros de Cocina por El Gourmet, y además quiero agradecerles los lindos comentarios que me fueron dejando en las entradas, por mensaje privado o en el Facebook del blog. La verdad estoy sorprendida y feliz por el buen recibimiento que tuvo el programa, y me alegro muchísimo de que haya gustado! Bienvenidos y a ponerse el delantal!

Hoy les quiero compartir una receta que hice para Disney Babble. Unos muffins ricos y bien chocolatosos, casi como unos imanes marrones que tientan a todos los golosos! No es una receta difícil, así que no hay excusa. Si tienen un cumple, una merienda con amigos, o simplemente ganas de comer algo rico, dulce y casero hagan estos muffins que no fallan!



Ponete el delantal en El Gourmet éste miércoles 22.30!

/ 18 abril 2015

17 comentarios

Hace varios meses me llegó un mail a la casilla que me dejó bastante sorprendida, reconozco que al principio pensé que era un chiste. Pero era cierto, desde El Gourmet me estaban invitando a participar de un programa sobre blogueros de cocina, como una de las posibles candidatas al programa. Esto pasó cuando Ela, mi beba, tenía sólo unos meses. Primero hicimos un video casero y el paso siguiente fue una prueba de cámara en los estudios de El Gourmet, en la misma cocina donde un rato atrás Osvaldo Gross había estado grabando unos capítulos de su nuevo programa, qué honor!! Después de eso pasaron unos meses en los que no tuve noticias. 
Cuando ya lo daba por perdido, una tarde de verano en las sierras de Córdoba recibí un mail de la productora en la que me confirmaba que el canal quería hacer un capítulo del programa conmigo. Imagínense mi felicidad!!! La verdad es que estar en un programa de tele cocinando era algo con lo que siempre fantaseé, pero a la vez lo veía súper lejano porque me parecía casi imposible para mí, que no soy cocinera profesional y no tengo experiencia en cámara. 

Blogueros de cocina se estrenó el miércoles 1° de abril con el capítulo de Virginia Sar de Divino Macaron, donde además pudimos ver a la bella de Vero Mariani sacando fotos. Luego siguió el capítulo de Luciano Luchetti, un capo del asado que la rompe con su comunidad Locos x el Asado. El tercer capítulo fue el de la histriónica y divertida Paulina Cocina, una genia total!. El próximo, y cuarto, es el mío (chan!) y el último es el de Tulio Recomienda, un bloguero de Colombia que es referencia obligada a la hora de buscar qué comer y beber en Medellín y Bogotá. 

La grabación de mi capítulo estuvo buenísima, conocí gente muuuy copada, me sentí una diva por tres días (juaa), y por sobre todas las cosas, me divertí mucho. Van a ver participaciones muy lindas de gente querida, a quienes quiero agradecerles enormemente la buena onda y dedicación que le pusieron al momento. Esos tres días quedarán consumados en este próximo capítulo de (brevísimos) 25 minutos, que espero que cubran sus (y mis) expectativas. A disfrutarlo (o no). Después cuéntenme qué les pareció!

Remember: Miércoles 22 de abril a las 22.30 (hora Argentina). Para consultar cuándo repite entren acá

Vamos a estar twitteando con el hashgtag #BloguerosGourmet sígan a elgourmet y a ésta servidora agustinama, y súmense a la ola twittera si tienen ganas!

Para que se vayan poniendo en sintonía les dejo unas imágenes de la grabación.


Cinnamon Rolls (Rollitos de canela)

/ 03 abril 2015

3 comentarios
Cuando era chica no era muy fanática de la canela, sin embargo con los años mi paladar fue aprendiendo de sabores (por suerte!) y me di cuenta de que en su dosis justa la canela es verdaderamente un ingrediente muy rico, sólo hay que saberlo usar. Los cinnamon rolls, o cinnamon buns, o simplemente rollitos de canela, son típicos en la bollería norteamericana, parecidos a una factura, bien esponjosos, y dulces pero no empalagosos. Están buenísimos para comer en la merienda o en un desayuno poderoso (tipo brunch). Si les gusta hacer pan, esta receta les va a encantar porque tiene masa suave, hay proceso de levado, usamos palote y amasamos con ganas. 



© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .