Peceto relleno con panceta y ciruelas

/ 31 diciembre 2015

No hay comentarios
Mi abuela mamama cumplía años el 31 de diciembre, qué fecha para cumplir!, así que aprovecho este post para hacerle un pequeño homenaje compartiendo una de sus recetas. Para cada cena de año nuevo ella solía armar un menú súper completo con varias opciones para elegir. Uno de los platos que hacía, y que a mí me encantaba, era el peceto relleno con ciruelas, porque siempre fui amante de la comida agridulce. Es una receta bastante clásica en Argentina y se puede comer tanto fría como caliente si lo prefieren. Para darle mi toque lo acompañé con una salsita de cerveza que, mezclada con el caldo de la cocción, le dio un toque distinto y renovado al plato. ¡Les paso la receta!


Postre en capas (Trifle)

/ 30 diciembre 2015

No hay comentarios
En las cenas de fin de año uno de los temas familiares suele ser el interrogante del postre. A algunos les gusta el helado, otros prefieren frutas, y están los que no se deciden. Para dejar a todos contentos hoy les propongo que en estas fiestas armen un combinado de sabores en el que cada uno elija qué ingredientes quiere en su copa de postre. Además de satisfacer a todos lo divertido de esa opción es que chicos y grandes van a poder crear el postre a su gusto y de la forma que quieran. En esta receta le sugiero una alternativa que hice en mi casa con base de helado de crema y de dulce de leche, pero pueden usarlo con el gusto que más les guste y acompañarlo con los toppings que quieran. Alguna de las alternativas pueden ser confites de chocolate, otras frutas, pedacitos de brownie, trocitos de galletitas, crema chantilly… ¡A crear!


Ensalada tibia de pollo, cous cous y queso de cabra

/ 23 diciembre 2015

No hay comentarios
Hola! Seguimos con ideas para preparar en las fiestas y esta ensalada se las trae! La combinación de sabores y texturas queda riquísima! El pollo queda súper tierno preparado en la bolsa, no hay forma de que salga seco! Las verduras salteadas tienen un saborcito agridulce que combina bárbaro con el pollo, el queso de cabra y la suavidad del cous cous. Una ensalada ideal para servir de entrada en la mesa navideña o de año nuevo. Claro que también puede ser un gran almuerzo liviano si lo prefieren. Como la quieran comer, queda buenísima! La preparamos?

Peceto frío con relleno de quinoa y salsa de verduras

/ 16 diciembre 2015

No hay comentarios
Una vez más estamos en época de fiestas y vamos pensando en qué cosas ricas queremos comer en la noche de navidad y año nuevo. Como seguramente el calor se haga presente, lo mejor es preparar opciones frías que además de ser riquísimas, son muy prácticas para llevar a la casa de la suegra, la prima o de las personas con las que festejemos. Hoy les propongo un peceto con un relleno bien liviano y rico, para que disfrute toda la familia, desde los más peques hasta los grandes, que queda bien tierno y sabroso por la forma en la que lo cocinamos. Rellenado con quinoa y con una salsa de verduras súper liviana, éste peceto no va a pasar desapercibido en la mesa navideña. Espero que les guste! ¿Lo preparamos?



Pan integral de banana y nuez

/ 01 diciembre 2015

No hay comentarios
Este pan, que en realidad es más parecido a un budín tanto por su textura como por su preparación, es un manjar muy fácil de hacer por lo que podemos pedir ayuda a los más bajitos de la casa. A casi todos los chicos les gustan las bananas así que este pan les va a encantar. Está buenísimo para comer en el desayuno porque los va a llenar de energía y van a quedar satisfechos hasta la próxima comida. En casa fue un éxito y arrancamos las mañanas con todas las pilas para encarar el día, además con el embarazo este pan me viene muy bien para evitar los bajones de hambre, ¡y es mucho mejor que cualquier golosina del kiosco! Es para incorporarlo al recetario cotidiano. ¿Lo hacemos? 

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .