Cocinero invitado - Albert: Pan de Puerros y Pan de Calabaza

El viernes pasado fuimos con Rami a cenar a lo de mi mamá y Albert, su pareja desde hace más de 25 años. Cuando yo era chica, por aquellos tiempos en los que vivía con ellos, la que solía cocinar en casa era mamá que, sinceramente, no era muy amante de la cocina (sí de los libros) pero se defendía. Yo tenía mi vía de escape cuando me quedaba con Mamama y el Abuelo Nacho, pero Albert no tenía demasiadas opciones, con lo cual, y un poco en defensa propia, un tiempo después empezó a desarrollar un especial interés por la cocina y los vinos.
Hoy Albert es un gran cocinero y cada vez que vamos a comer a su casa nos recibe con manjares para comer y beber.
Ah, y es un fanático del blues, así que esta receta va musicalizada por Buddy Guy y Memphis Slim: When Buddy comes to town



El viernes la noche nos recibió con esta picada gourmet y este rico vino:


Albert reversionó una receta que hizo Dolli Irigoyen en su programa de El Gourmet, y preparó un pan de puerros y otro de calabaza. Muy ricos, con una textura suave tipo soufflé.

Ingredientes:
  • Queso blanco: un pote grande
  • Harina 000 ó 0000: 200 grs.
  • Huevos: 3
  • Polvo de hornear: 2 cucharaditas.
  • Para el de puerro: Puerro previamente salteado (más o menos 2 puerros medianos)
  • Para el de calabaza: 1 calabaza chica hecha puré (ojo con el líquido, traten de hacerla al horno, al microondas, o en la vaporera para que no tenga tanto)
  • Sal y pimienta a gusto


Procedimiento:
Por un lado mezclar el queso blanco con los huevos hasta que queden bien ligados. Incorporar los puerros salteados, o el puré de calabaza. Aparte mezclar la harina con el polvo de hornear e incorporar a la mezcla anterior. Poner todo en un recipiente tipo budinera previamente enmantecado y enharinado (o forrado con papel manteca), y llevar a horno 180° (marca de horno 4 - temperatura moderada) por 30-40 minutos.
Albert combinó el pan de calabaza con un queso tipo Gouda.

Y el de puerros con jamón crudo. Buenísimo!





6 comentarios

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .