Batatas fritas súper crocantes

Una de las verduras que más me gusta es la batata, que además de la forma clásica de prepararlas, al horno o como puré, son ideales para hacer fritas porque quedan bien dulces y crocantes. Con esta receta que les comparto se hacen muy fácil, ya que, a diferencia de la papa, no hay que secarlas antes de fritar porque no tienen tanta agua (prácticamente nada). Además, al ser bien finitas quedan crujientes y se cocinan más rápido que las papas habituales. En casa solemos comerlas como snack mientras, por ejemplo, miramos una película, y también podrían ser una buena opción como guarnición de una carne de cerdo, porque combinan muy bien. Además son un buen snack permitido para darle a los chicos, porque las hacemos nosotras, sin conservantes, y la batata es un excelente alimento para darle a nuestros hijos. ¿Las preparamos?





Ingredientes: (rinde para 4 porciones)
  • Batatas: 2 
  • Aceite para freír: cantidad necesaria 
  • Sal: a gusto
Procedimiento

Paso 1
Pelar las batatas y con el mismo pelapapas, o con una mandolina, cortarla bien bien finito, tienen que quedar finas como una hoja. Mientras tanto calentar abundante aceite.

Paso 2
Colocar las batatas en abundante aceite bien caliente, y hacerlo de a tandas, separándolas para que no se encimen unas con otras.

Paso 3
Cuando empiecen a tomar un color dorado retirarlas con una espumadera escurriendo el aceite que sobra (ojo que enseguida el dorado puede pasar a ser muy oscuro y se queman). Dejar que se absorba el aceite dejándolas sobre un papel secante y salar a gusto. Se pueden comer calientes o frías.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .