•El blog


Sobre el blog

Cuando era chica para mí era muy habitual pasar las tardes con mi abuela, a la que llamábamos "Mamama" acompañándola y ayudándola en la cocina. A ella le gustaba mucho cocinar, era la cocinera de la familia, la que nos agasajaba en las reuniones familiares, y en mis almuerzos después del colegio. Mamama me transmitió su pasión por la cocina, me pasó sus tips, algunas de sus recetas, su libro de Petrona, que casi no se puede abrir de lo viejito que está, y me enseñó a dar amor desde un rico plato de comida, porque lo más lindo de cocinar es hacerlo para las personas que uno quiere.
Este blog es en honor a Mamama, porque cada vez que me pongo el delantal, como ella siempre me decía, me acuerdo de mis tardes en su cocina, y del abuelo Nacho llegando del supermercado con el changuito lleno de cosas ricas para preparar.
Disfruto mucho cocinar y si bien lo mío es amateur espero, desde este lugar, poder transmitir un poco de ese placer que es para mí la cocina.
La idea de este espacio es compartir recetas propias, recetas que saco de algún lado, de mis nuevos referentes gastronómicos, o ideas para armar algún plato. Contarles algunos de mis tips y que ustedes se animen a compartir los suyos; y sugerir o recomendar algunos lugares para comer rico, tomar algo, ferias, bazares y todo lo que tenga que ver con el placer de cocinar.

Sobre mí 

Tengo 35 años, soy mamá de Ela y esposa de Ramiro, y con ellos vivo en una casita con un lindo árbol y una buena terraza en la Ciudad de Buenos Aires. Soy Licenciada en Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) trabajé en periodismo para distintos medios gráficos, también trabajé en prensa, y en comunicación institucional. Actualmente escribo recetas de cocina y artículos sobre maternidad para Disney Babble, y además trabajo en la producción de los programas de radio del Ciclo Básico Común de la UBA. Desde hace dos años también soy parte, junto a otras blogueras, de Revista Jengibre, una publicación digital de cocina y salidas. Además de cocinar me encanta andar en bici, salir a correr cuando puedo, mirar películas, probar nuevos sabores e ingredientes, recorrer bazares y ferias de comida. 


agustina@poneteeldelantal.com

Bienvenidos y a ponerse el delantal!









30 comentarios

Ivana Cremonini dijo...

Agua te vi en el Gourmet! Muy bueno, es lo tuyo la cocina y la docencia, las recetas muy prácticas y sanas, la verdad no soy amante de la cocina pero adoro ver cocinar, un fuerte abrazo desde Jujuy! Y a seguir!!! Besos.


Ivana

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Muchas gracias Ivana!! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Te vi casualmente en Gourmet haciendo zapping. Estabas cocinando budín de zanahoria y naranja Y me enganché. Me encantó voy a probar la receta. Tu bebita es hermosa y buena idea el picnic con amigas al final del programa. Espero sigas formando parte de la programación habitual. Saludos desde Montevideo. Eli.

Bustamanteluz dijo...

Te vi en el programa estuvo buenísimo. Me encanto esa tarta y la torta.Hermosos todos los lugares.
saludos.

ca_insaurralde dijo...

Hola Agus! Me llamo Candela, tengo 25 años y soy de Monte Grande, del sur del Gran Buenos Aires. Además, estudio Hotelería. Acabo de ver (por primera vez) el programa "Blogueros..." y oh casualidad, estabas vos cocinando. Realmente, me fascinaste: tu manera de cocinar y el amor que transmitis al cocinar me ha cautivado. Amo cocinar con mi mamá y experimentar sola, lo heredé de ella. Cocinar es lanzarse a la aventura y decir TE AMO mediante un plato. Te juro que hoy a la noche voy a preparar la tarta de atún. Te deseo más éxitos.
Besote enorme,
tu nueva fan!

Ponete el delantal Blog de cocina dijo...

Muchas gracias Eli!! Ojalá que sí, jeje. Saludos!!

Ponete el delantal Blog de cocina dijo...

Muchas gracias Luz!! Saludos!

Ponete el delantal Blog de cocina dijo...

Qué lindo lo que me contás Candela!! Muchos éxitos para vos también!

Susana garcia reinares dijo...

Felicitaciones Agustina! Realmente es un placer verlos, esa frescura, ese amor por la cocina, es un mimo verlos.
Yo también disfruto mucho cocinando y como tú, sigo las recetas de mi abuela.
Soy psicóloga no cocinera, pero siempre que puedo veo estos programas, copio las recetas, bueno, hice tu budín de zanahoria y naranja, una delicia. Así que ya ves, cruzó el charco...
Gracias y adelante siempre !!!
Susana.

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Muchas gracias Susana, un abrazo para vos!

Anónimo dijo...

Hola q tal? Hoy aprovechando q mis princesitas dormian puse el gurmet como d costumbre cuando por fin logro apoderarme del televisor (cosa q pocas veces ocurre cuando se tiene niños) y vi q estabas haciendo tarta d atun justo q estaba x buscar una receta d tarta d atun...muy práctica y sencilla sobre todo lo del oan rallado en la base d la masa para q no quede mojada. .un beso grande desde salta capital

yamila dijo...

Hola me encanto tu receta del budín de naranja y zanahoria, lo voy a hacer...Amo cocinar siempre digo q nací para eso, me gusta más la repostería pero hago de todo... Mi marido cuando lo conocí no comía pizza xq la mamá no le gusta cocinar y le dije "no te gusta xq nunca probaste la pizza casera q yo hago...jejeje hace 7 año q nos amamos, tenemos una nena y otra x nacer en 3 meses... Todo lo q hago en ka cocina le encanta y a mis amigas les gusta q yo les haga lemon pie o maffing...besos y exitos

Anónimo dijo...

Hola, hoy mirando el gourmet me encontré con tu espacio, que por cierto llamó mi atención! Me gustó mucho agus, sobre todo por la historia familiar. Espero encontrar ricas y sencillas recetas. Todo lo mejor y éxitos. Nora. Seguiré cen contacto. Bsis.

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Hola Nora, muchas gracias!! Bienvenida! Un beso

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Hola Yamila, qué lindo tu comentario, muchas gracias, ya somos varias por suerte las que amamos la cocina!! Un beso!

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Hola salteña, no sé tu nombre pero muchas gracias por tu comentario!! Besos!

Anónimo dijo...

Hola Agus, como stas?, nuevamente me contacto para pedirte una receta facil de algún pastel para agasajar el domingo Dia del Padre! Preferentemente de chocolate. .......mmmmm es la que prefiere papá. Espero tu receta. Bsis. Nora. @

FABIANA dijo...

Hola Agus, te vi en el programa haciendo la tarta de atún casera, me encantó xq parecía que la estabas haciendo para mi!!!Y fue tan lindo como lo mostraste que me dejaste unas ganas terribles de comerla, es por eso que me la pondré a cocinar un día de estos!! Gracias y espero seguir viéndote en el canal que sea!! Exitos!!!! Fabi de General Pico, La Pampa.

maria angeles de leon dijo...

Estimada Agustina:
Te encontre de casualidad mirando "El Gourmet" de quien soy fiel seguidora me encantaron tus recetas y empezé a buscarte y bue tus recetas me dejan como una super mami sin duda se siente el amor de "mamama" y el vinculo entre uds se trasmite a traves de ellas (las recetas). Sigue adelante!!!!! vivo en Parque Batlle Montevideo Uruguay. Angie

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Gracias María Angeles! Saludos al hermoso Uruguay!

elena dijo...

hola Agus,hoy te descubrí en el "gourmet" ... me gustó la receta del budín de zanahorias y naranjas como no llegué a copiarlo busqué tu blog y te cuento que me encantó,te felicito!!!te mando un saludo

Anónimo dijo...

Hola!! hoy te vi en la tele!!!! me gusto tu forma simple y sencilla de cocinar!!!

Unknown dijo...

Susana

HOLA AGUS !!!
Qué hermoso lo que contás de tu Mamama... Me emocionaste. Será porque recientemente fui abuela por primera vez.
Hablás con mucho amor de tu abuela y ella supo trasmitirte su pasión por la cocina...
Te vi en el Canal Gourmet y me detuve para verte... ME ENCANTÓ ..
Seguiré viéndote porque me interesan tus recetas...
Muchos éxitos y ojalá puedas lograr tu sueño del Multimedio Gastronómico.
Un besito y lo mejor !!!

Rocio Suarez dijo...

Muy lindo tu blog! Te felicito! Anoche vi tu programa en el gourmet y hoy me levante para chusmear el blog.

Anónimo dijo...

Retweeted juntosxguille (@juntosxguille):

@C5N Ayudanos para que el Dr Gollan responda nuestro pedido pls RT?... http://fb.me/4fAChcNJc
3 retweets 2 me gusta
Responder Retwittear 3
Me gusta 2
Más
Dpto. de Peñas Casla ha retwitteado

Silvia Gonzalez dijo...

He sido capaz de hacer $1000 por semana simplemente haciendo encuestas! Si estás interesado , échale un vistazo! http://dineroparaencuestas.weebly.com

Silvia Gonzalez dijo...

He sido capaz de hacer $1000 por semana simplemente haciendo encuestas! Si estás interesado , échale un vistazo! http://dineroparaencuestas.weebly.com

Anónimo dijo...

Sorprende a tu empleado con una TORTA el día de su cumpleaños!
Entrá a nuestra pagina y enterate de como trabajamos.

https://www.facebook.com/Flow-cakes-1742825242613753/

Flow Cakes.

Anónimo dijo...

Hola Agustina, hice el pastrami siguiendo tu receta y salio espectacular!!!!!! Lleva mas paciencia que trabajo, pero el resultado valio la pena. Muchas Gracias!!!

Viandas Saludables Comidas Como en Casa dijo...

Muy bueno tu blog, con mucho amor y pasión como tiene que ser un buen blog gastronómico. De paso las invitamos al nuestro con opciones mas bien saludables Comidas Como en Casa , Saludos y Muchas gracias :)

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .