Milanesas de soja caseras. Muchas más por mucho menos!

Hace rato que las milanesas de soja se hicieron lugar en la mesa de muchos de nosotros y podemos decir que, al menos en Argentina, se han vuelto un clásico. De hecho esa hipótesis se confirma cuando vamos al súper y vemos la cantidad de marcas que sacaron su línea de milanesas de soja. Pero no todo es industrial en el mundo de las “milasoja”, como me gusta llamarlas, también las dietéticas ofrecen sus alternativas más artesanales, algunas rellenas, saborizadas o tradicionales. Hoy les quiero proponer que se animen a hacerlas en casa, comprando los porotos de soja, eligiendo y usando sus propios ingredientes, sin conservantes, sin saborizantes. Les cuento que los porotos son muy económicos y sólo medio kilo rinde para, aproximadamente ¡20 milanesas!, algo así como cinco paquetes de las industriales, pero a la mitad de lo que sale uno de ellos. Sólo es cuestión de tomarse un rato para prepararlas, pero después se pueden frizar sin problemas y les van a rendir para varias comidas.  ¡Va la receta!




Ingredientes: Rinde para 20 milanesas

  • Porotos de soja: 500g
  • Hierbas frescas: 1 puñado
  • Ajo: 2 dientes
  • Sal: 2 cucharaditas
  • Pimienta: A gusto
  • Pimentón: 1 cucharadita
  • Coriandro: 1 cucharadita (también pueden usar cilantro fresco)
  • Harina integral: 50/60 grs
  • Aceite de girasol: 2 cucharadas
  • Agua: 100cm3
  • Almidón de maíz: 1 cucharada
  • Pan rallado: Cantidad necesaria

Procedimiento

Paso 1
Lavar los porotos y ponerlos en remojo entre 8 a 12 horas. Una vez remojados ponerlos a hervir en agua con sal. Una vez que rompa el hervor, bajar el fuego al mínimo y cocinar por 2 o 3 horas hasta que estén tiernos.

Paso 2
Colar los porotos y procesarlos. A la mezcla agregarle el puñado de hierbas frescas (pueden usar perejil, cilantro, romero, orégano, ciboulette, etc) los dientes de ajo picados, el pimentón y el coriandro.

Paso 3
Agregar la harina integral de a cucharadas, integrando cada vez, mezclar bien y agregar el aceite de girasol y los 100cm3 de agua. Armar la masa con las manos.

Paso 4
Esparcir un poco de almidón de maíz, o harina, sobre la mesada y estirar la masa hasta que quede de ½ cm de grosor. Cortar con el cortante elegido para darle forma. También se pueden hacer bolitas y aplastar para que queden circulares.

Paso 5
En una olla con agua hirviendo blanquear las milanesas de soja por 2 minutos o hasta que empiecen a subir. Escurrir sobre un paño de tela o repasador.

Paso 6
Pasar las milanesas por pan rallado, avena o el rebozador que quieran. Después de este paso se pueden freezar con separadores para evitar que se peguen.

Paso 7
Cocinar en una placa levemente aceitada en horno moderado 6 o 7 minutos por lado, o en una plancha caliente 5 minutos por lado. Se pueden complementar con unas fetas de queso, tomate, o como les gusten.










No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .