Mousse de Maracuyá con Base de Cheescake

El maracuyá se puso de moda y ahora se consigue en casi todas las verdulerías. Recomiendo que le pregunten a su verdulero amigo cuál es el que está mejor para comer, porque sino puede llegar a ser realmente muy ácido! El tip es que cuanto más feo está por fuera mejor está por dentro, lo que pueden hacer es acercárselo al oído y moverlo como si fuera una maraca, si hace ruido está maduro.
Esta receta surgió porque tenía maracuyá en casa y hace rato venía con ganas de hacer la mousse. El tema es que la textura del mousse muchas veces pide algo crocante para contrarrestar esa suavidad, pensé varias opciones y se me ocurrió hacerle base de cheesecake, con galletitas (yo usé las frutigran de paquete amarillo) bien fácil y con ingredientes que generalmente tenemos en casa. Lo hice en una budinera que tengo de pirex, para que no quede muy grande, ya que en casa somos sólo dos, fue un agasajo entre semana digamos. Quedó muy rica, así que acá va la primera receta del blog! 

Base:

  • Galletitas dulces: 6 para budinera o 12 para tortera
  • Manteca: 50grs para 6 galletitas, o 100grs para 12
Mousse:

  • Azúcar: media taza
  • Agua: ¼ taza
  • Claras: 3
  • Crema: pote chico
  • Maracuyá: 2
  • Gelatina sin sabor: 1 o 2 sobres dependiendo del tamaño.

Preparación:
Para la base: Procesar las galletitas con la manteca un poco fundida, cuando esté bien triturado colocar en la base de la budinera o tortera, y presionar con la base de una cuchara para adherirla bien al molde. Calentar en horno a 180° por 8 minutos. Retirar y dejar enfríar.
Para la mousse: en una cacerolita calentar el azúcar y el agua, hasta formar un almíbar. Aparte Batir las claras a nieve, y cuando estén a punto agregar el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir, hasta que tome consistencia de merengue estilo italiano. Reservar.
Retirar la pulpa del  maracuyá con una cuchara, y colocar en una ollita, con la gelatina sin sabor previamente disuelta en agua fría. Calentar evitando que hierva, por 5 minutos aprox. Una vez calentado colar para sacar las semillas de la fruta, apretando el colador con la base de una cuchara para aprovechar el jugo. Reservar.
Batir la crema a punto chantilly, pero sin azúcar.
Una vez que se tienen las tres mezclas se incorpora todo suavemente en un bol, una vez que la preparación está homogénea se sirve sobre la base de galletitas y se lleva a la heladera por un mínimo de 3 horas. La superficie se puede decorar con alguna mermelada o con la misma pulpa del maracuyá.
Lamento no haberle sacado foto antes, la tentación pudo más, así que falta un pedazo, pero pueden ver la textura. 



7 comentarios

  1. Agus te felicito, acabo de comer una porción de tu receta y es INCREIBLE!!!!

    ResponderEliminar
  2. jiji, vos sos el principal tester de las recetas!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,Podrías decirme qué galletitas usaste para la base??? GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Celina! Para esta receta usé las Frutigran de paquete amarillo, que eran las que tenía en casa y quedaron muy bien! También podés usar las Lincoln o las Vocación, o chocolinas si querés darle un toque de chocolate. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. HOla, me podrias decir cuantas porciones rinde esta mousse? Gracias! Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Yo la hice en una budinera que rinde aprox 6 porciones. Un beso!

      Eliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .