Toques de sabor

Escucho: Nick Drake - Pink Moon



Hace varios años, por sugerencia de mi amiga Ceci, incorporé la sana costumbre de usar semillas en las ensaladas, desde ese momento en mi casa nunca faltan los clásicos frasquitos con semillas de lino, sésamo, girasol, y a veces chía y amapola, que al momento de usarlas las tuesto unos minutitos en una sartén sin materia grasa (algunas dietéticas las venden tostadas, pero el sabor no es el mismo, recomiendo tostarlas cuando se quiera usarlas). Las que avisan cuando están listas son las de sésamo, empiezan a saltar, así que recomiendo tapar la sartén para que no vuelen demasiado! Ahí mismo mover un poco el recipiente sobre el fuego, y listo. El sabor y los beneficios que aportan estas semillitas es fabuloso!
Yo las uso en ensaladas, arroces, en las pastas que llevan salsas de verduras (como brócoli, o verduras salteadas), en tartas, en las masas, en los panes, y en lo que pueda porque me encantan!
A propósito del post  en el blog de deco de mi amiga Vero, en nuestra pequeña cocinita sobran los frascos de todos los tamaños con condimentos, semillas, pasas de uva, y otros variantes que decidimos rotular porque a medida que se van sumando es muy factible olvidarse qué pusimos alguna vez en ese frasco.


Y hablando de semillitas les cuento que ayer acompañamos unas chanchas alitas de pollo a la parrilla con una fresca ensalada de rúcula y tomate, a la que le agregué algunos detalles para sumarle sabor y deleitar el paladar.
Huevo babe, (cocinar como el huevo duro, pero cortar la cocción unos minutos antes, más o menos son 5 minutos después del hervor), queda con textura un poco líquida, ideal para humectar la rúcula y el resto de los ingredientes de la ensalada, rico!
Sésamo y girasol tostados.
Pasas de uva (me encantan): El toque dulce.
Pedacitos de roquefort: con las pasas de uva contrastan muy bien!



Otras opciones que podemos tener en casa:
Aceitunas
Alcaparras
Tomates secos (yo los hidrato en agua caliente y después los pongo en un frasco cubiertos con aceite de oliva, ajo, y tomillo, romero, orégano o la hierba que más les guste, así siempre están listos para usar y quedan muy sabrosos!)
Nueces o almendras
Maní
Croutons (pedacitos de pan tostado con un toque de oliva)
Pedacitos de queso fresco o mar del plata
Etc.
La variedad de opciones para ponerle onda a una ensalada son muchas, se acabó la dinastía de la Ensalada Mixta aburrida! Ahora sólo es cuestión ir probando ingredientes para sumar y elegir los que más nos gustan.



7 comentarios

  1. Tengo problemitas con las semillas tostadas.... empiezan a saltar como pochoclos, y a veces se me queman :-(
    que hago!??

    ResponderEliminar
  2. Jjaja que salten es normal, pero cuando empiezan a saltar ya es momento de mover un poco la sartén y apagar el fuego! No hay que irse de al lado de las semillas cuando se estén cocinando (como suelo hacer yo :-P )porque seguro se queman! TAM

    ResponderEliminar
  3. apalalá. ok. además se que sirve tapar la sartén con la tapa de la cacerola :)

    gracias y chaucito
    tam

    ResponderEliminar
  4. Cuando tenga un rato de tiempo, y ganas de cocinar, voy a venir acá a buscar una receta.

    Felicitaciones por la iniciativa, y besos.

    ResponderEliminar
  5. Aguanten las semillitas saltarinas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .