24 julio 2012

Muffins de queso!

Estos muffins los preparé para el baby shower de mi amiga Carolina, que desde la semana pasada es mamá de la hermosa Juanita. La primera vez que los hice gustaron mucho, aunque me olvidé de ponerle rocío vegetal a los pirotines y se pegaron un poco, así que tengan en cuenta ese dato! Para la segunda vez aprendí del olvido, y a pedido de Rami le preparé otra docena para su reunión con el equipo de trabajo del nuevo video que está preparando (qué ganas de verlo!). 
Son súper fáciles y riquísimos! Ideales para un brunch o un té-cena donde se combinan cositas dulces y saladas. Y hablando de té cena les paso el chivo de la nota que le hice a Pani Trotta, la dueña de Pani, creadora del "Teanner", que pueden comer todos los días desde las 17 en su local. Aprovechen para darse una vueltita por la web, hay varias notitas mías y otras muy interesantes sobre "el buen vivir". 
Ahora sí, después del auto-bombo ;-) va la receta, espero que les guste!


Ingredientes (para 12 muffins):


  • Harina común (000 ó 0000): 1 taza y 1/2
  • Polvo de hornear: 1 cucharada
  • Sal: media cucharada
  • Azúcar: 1 cucharada y 1/2
  • Queso rallado: 3 tazas
  • Leche: 1 taza
  • Huevos: 1
  • Semillas de girasol tostadas: 2 cucharadas
  • Manteca derretida: 50grs.


Procedimiento:
Mezclar la harina con el polvo de hornear y la sal. Agregar el queso rallado, recomiendo una combinación de quesos fuertes, pueden comprar el queso en hebras que venden en el súper y se ahorran el rallado. 
Yo usé uno que viene con queso cheddar que le dio mucho sabor, si les gusta...Aparte mezclar el huevo, con la manteca derretida  y la taza de leche. Incorporar a la preparación seca y mezclar todo hasta que quede con una consistencia homogénea, si les queda demasiado espeso le pueden agregar un poco más de leche. 
Poner en los pirotines previamente rociados con rocío vegetal (esto es fundamental, sino se pegan). Poner en la placa de muffins o en moldes de silicona y hornear por 25/30 minutos a temperatura moderada. Sacar del horno y dejar enfriar. Quedan riquísimos!





Ponete el delantal

26 comentarios :

Lucila dijo...

mmmmmmmm, siempre deliciosas tus recetas!

El gordito feliz dijo...

MMMBBBBBAAAAAABBBBBBAAAAAAAAA

RRRRRRRICOOOOOOOOOOOOOOOO

ADORO EL QUESO, SI SEÑOR, LO A D O R O

Y EN ESTE PLATO SE LUCE

LA ESPONJOSIDAD, LA TERSURA, EL COLOR TOSTADITO, EL SABOR, EL HUMITO, EL QUESITOMMMMMMMBABBBBBAAAAA

GRACIAS AGUSTINA!!!!
VIVA LA COMIDA!!!!
VIVA LA COMIDA!!!!

E.G.F.

agustinama dijo...

Gracias por los halagos Lu!!! Beso grande!

Jijiji Gordito usted sí que se deleita eh, buena descripción la suya, y siempre es bienvenido en mi cocina!! ;-)

Flor El castigo de Adán y Eva dijo...

Me tenté! Ya está impresa la receta. Almuerzo caminando o en la plaza, así que me parece que van a salir pronto del horno. Después te cuento.

juliana dijo...

riquisimos y super faciles! tengo q probar esta receta!

Marta dijo...

Pintan riquísimos, parecen fáciles de hacer, ¡y sin duda que con la misma facilidad deben volar de la fuente sin llegar a enfriarse! Glup!!

Anónimo dijo...

Hola, gracias que linda receta, estoy tomando nota ya que cuando me toca lo salado se me complica. La consulta es sobre el comentario para que no se peguen, le ponés rocio al pirotin de papel? Te pregunto porque me ha pasado varias veces cuando los uso que se me pegan.
Gracias!! Aguardo respuesta.
Un beso, Ro (Tutti-porcelana)

renata dijo...

Ah pero qué rico, justo estos días hice scons para mis amigas que venían a casa a tomar el té y pensé "pucha, lo que estaría bueno es hacer muffins de queso... tengo que conseguir una receta" y voilá, hoy apareces vos! Qué timing! Los tengo que probar! :)

ale dijo...

Que ricos!! y que suerte que estés de vuelta, se te extrañaba.
Los hago el finde y te cuento.

agustinama dijo...

Cuántos comentarios, qué lindo, gracias a todos!!!
Martita! si puedo el domingo llevo algunos para la entrada del almuerzo así los prueban!!

Hola Ro, bienvenida! Yo siempre le pongo el rocío vegetal, y si no tenés le podés poner un poquito de manteca derretida, lo que tiene el rocío es que es más fácil de aplicar, total no te deja nada de sabor y te garantizás que no se peguen! Igual fijate que el papel sea bueno, porque hay algunos pirotines que son muy finitos y más propensos al pegote. Un beso!

Hola Renata!! Jaja, qué casualidad, y qué ricos los scons!! eso tengo que hacer, los salados calentitos con un poco de queso blanco quedan buenísimos! Un beso!!

Ale, qué bueno leerte!! Gracias por la buena onda de siempre, después contame cómo te salieron!! Beso grande!

Anónimo dijo...

Hola Agustina, mil gracias por responder mi consulta. Te prometo que los hago! después te cuento. Beso y muchas gracias por compartir.
Ro (Tutti-porcelana)

Veroka dijo...

Los estoy horneando en este momento, después te cuento como me salieron.
A mí el queso me puede maaaalllll!
Beso

agustinama dijo...

Jaja dale Veroka, después contame! Yo también soy fan del queso, todo lo que tenga queso siempre es máaas ricoo!
Un beso

Veroka dijo...

Mortales! Les agregué: pimienta molida, orégano y nuez moscada mmmmmmmmmm te-rri-bles!
Gracias por compartir tu receta!
beso

agustinama dijo...

Mmm qué ricoo, mucho sabor!!! Gracias por comentar! besos

vero mariani dijo...

que fotazaaaaa la primera agus! lo re uiero probar hacer, me puede el queso ajajja! besooooooooos

El.Caminante dijo...

Me da la sensacion que en este blog voy a aumentar de peso.

Saludos.

Flor El castigo de Adán y Eva dijo...

Hola, te cuento que hice varias veces esta receta. Me resultan prácticos los muffins salados porque generalmente almuerzo en la plaza, así que hago en tanda. Me copé tanto que los hice para mi cumple. Yo les agrego jamón. Te paso un link donde los menciono
http://elcastigodeadanyeva.blogspot.com.ar/2012/09/primero-en-internet-luego-en-mi-cocina.html
Un beso

Ana V. Lopez dijo...

Todavia nunca probe hacer muffins salados, pero estos me re tentaron, asi q pronto los voy a probar!

agustinama dijo...

Hola Ana, gracias por comentar! Probalos que están buenísimos, varias lectoras ya me contaron que los hicieron y fueron un éxito! Besos!

JENN dijo...

Hola! Muy buenas tus recetas!! Quiero probar hacer estos muffins, te pregunto, de las bolsas tipo quesabores en hebras, cuánto usaste? porque la medida "3 tazas" me confunde!! Mil gracias!!

Agustina Martinez Alcorta dijo...

Hola Jenn, gracias por pasarte y comentar!! El tema del queso siempre es un poco a gusto, yo le puse un poquito menos que una bolsa, más o menos 3/4, pero si te gustan con mucho queso le podés poner todo! Con el queso creo que nunca es mucho, jajaja! Un beso!

Anónimo dijo...

Hola poneteeldelantal! Estoy haciendo ahora mismo los muffins de queso, usé queso en hebras, patgras, reggianito, provolone y mozzarella. Hice todo al pie de la letra, pero usé pirotines de silicona. Me tomé el atrevimiento de ponerle un poco de ajo y oregano. Estoy esperando a ver qué sale :S NERVIOS ^^

Agustina Martinez Alcorta dijo...

Contame cómo te salieron?!

Gloria Miault dijo...

me encanto la receta,una pregunta se pueden frizzar?

Agustina Martinez Alcorta dijo...

Hola Gloria, bienvenida!! perdón la demora en la respuesta. Mirá yo nunca los congelé porque son tan ricos que no duran demasiado, jajaja! Pero supongo que se los puede frizar sin problemas porque son como pancitos, Mientras esté bien cerrado el envoltorio no hay problema!
Un beso!