Trucha en papillote súper fácil y recomendación de una carnicería muy particular

Hace ya un tiempo, caminando por el barrio encontramos en la esquina de Billinghurst y Lavalle a La Granja Converso, una carnicería muy llamativa, que en la puerta tenía las clásicas pizarras con ofertas, pero entre esas ofertas se destacaban carnes poco clásicas como yacaré, llama, faisán, perdiz, ciervo, jabalí, rana, conejo, y una extensa lista que incluye también los cortes tradicionales, una gran variedad de pescados, pollo y productos gourmet. 
Cuatro generaciones de carniceros vienen deleitando al barrio de Almagro con sus "delicateses", y vale la pena darse una vuelta para probar alguna recomendación del dueño, que además atiende con muy buena onda. Nosotros todavía no nos animamos a las carnes más raras, pero algunas de las cosas que probamos fueron las milanesas de molleja y las hamburguesas de cordero que son buenísimas! También solemos comprar milanesas de pollo y de carne a un precio súper conveniente y de muy buena calidad. 

Imposible no verla!

El finde pasado, pensando algo rico para preparanos (gorditos!) lo primero que se nos vino a la cabeza fue ir a La Granja Converso, y a Rami se le ocurrió que podíamos comer trucha, qué rica es la trucha! En esta carnicería la trucha se vende congelada, es buenísima y el precio vale la pena. Así que agarré la bici, mi nueva compañera de compras, y me llevé dos truchas de buen tamaño por $37. 
La Granja Converso abre de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21, los sábados de 9 a 14 y de 18 a 21, y los domingos y feriados (te salva!) de 10 a 13.30. La dirección exacta es Lavalle 3501, y el teléfono (recomiendo llamar para preguntar si tienen lo que están buscando) es 4866-1108. En la página web está el detalle de las carnes que pueden encontrar y además hay recetas más que interesantes. Tiene página de Facebook y hasta Twitter, para estar al tanto de todas las novedades. Vayan y se van a hacer fans como nosotros!

Ahora sí, les cuento la receta de trucha que preparamos, al horno, envuelta en papel aluminio, con una guarnición de papas y una salsa de mostaza, simple y muuuuy rica!


Ingredientes: Para 2 personas

  • Trucha: 2
  • Romero fresco: 2 ramitas
  • Ciboulette: un puñado
  • Ajo: 4 dientes
  • Jugo de 1 limón
  • Manteca: 50 grs
  • Aceite de oliva: 1 chorrito
  • Pimienta negra: unos granitos
  • Alcaparras: 2 cucharadas (si les gustan las recomiendo, porque combinan muy bien con la trucha)


Poner la trucha sobre el papel aluminio en una placa de horno. Salarla , ponerle la ramita de romero fresco, ciboulette, los dientes de ajo aplastados, los granos enteros de pimienta negra, las alcaparras, jugo de limón (1 limón cada 2 truchas), el chorrito de oliva y los cuadraditos de manteca (si les gusta). 


Envolver la trucha en el papel aluminio, hacerle unos agujeritos con un escarbadientes, y llevar a horno medio por 15/20 minutos. 

Las manos de mi ayudante!


Mientras tanto poner a hervir unas papas con cáscara para la guarnición, recomiendo hacerlo desde agua fría, y una vez que hierven bajar el fuego y cocinar por 15 minutos.

Para la salsa de mostaza: 


  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de maizena
  • 2 cucharadas de mostaza de dijon
  • un puñado de ciboulette
  • sal y pimienta

Procesar todos los ingredientes y poner en una cacerolita a fuego medio, ir mezclando y bajar el fuego cuando entre en ebullición. Cuando espese mezclar unos minutos más y listo, la consistencia es como la de la salsa blanca. Si se enfría mejor calentarla en el microondas por unos segundos. La salsa se puede usar tanto para las papas como para la trucha. 

Comer el pescado en el mismo papillote así no se enfría ni se desarma, sacarle los dientes de ajo y la ramita de romero, y ojo con las pimientas! 













7 comentarios

  1. No sé qué me gustó más de la entrada... si la receta tan simple y delicada de la trucha o esta carnicería que parece una postal de otra época.
    ¡Buen fin de semana, Agus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil! Viste lo que es ese lugar! Lástima que te queda tan lejos! Beso grande y buen finde para vos también!

      Eliminar
  2. Qué rica receta!! Qué buenas fotos!! Y la carnicería nos encantó!! Lo llamé a Albert para que tome nota, y ya apuntó los datos, total, se puede tomar como un lindo paseo por el lindo y bien porteño barrio de Almagro y de paso, hacer una buena compra. ¡Te comento si preparamos la trucha!! ¡Besos para los sibaritas de Recoleta!!

    ResponderEliminar
  3. Me mataste con esa carniceria! Y la trucha te salio perfecta tambien! El papillote para el pescado es buenisimo.

    ResponderEliminar
  4. NOOOOOOOOOOOOOOO EL CONVERSO!!!!!!!!!!!!!!! LA TRUUCHAAAA!!!!!!!

    COMÍ TRUCHA RICA RICA HACE AÑOS EN EL SUR ARGENTINO Y NUUUNCA MAS!!!!
    ENCIMA SE HACE RAPIDISIMO, ES BARATA, SANA, RICA, Y ADEMAS LE SACO UNA FOTO Y SE LA ENVÍO A MI ABUELA PARA QUE PIENSE QUE SOY TODO UN CHEFF!!! QUEDA HERMOSA!!!!!!!

    GRACIAS PONETE EL DELANTAL!!! GRACIAS CONVERSO (CAPOS CAPOS)!!!

    VIVA LA ENDIVIA!!

    A NO..

    VIVA LA VIDA!!!!!!!!!
    VIVA LA COMIDA!!!!

    E.G.F.

    ResponderEliminar

  5. Hola, soy Juan de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto.

    Nos encantaría que usted participe con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola, quisiera consultarte si la trucha la compras entera y o viene tipo filet. muchas gracias

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .