Milanesas de carré de cerdo y un delivery muy original

/ 15 noviembre 2013

Cuántas veces nos pasa que tenemos ganas de cocinar pero no sabemos qué, o no tenemos tiempo de ir al súper, o no sabemos los ingredientes que necesitamos. Para ese tipo de ocasiones, y antes de caer en la tentación de pedir pizza o empanadas, me enteré de la existencia de un delivery súper original, creado por gente muy ingeniosa que decidió pensar en las personas ocupadas que quieren comer rico y casero sin salir de casa. Quésecome.com propone un menú semanal y en la web se puede elegir si queremos comprar una bolsa para 1, 3 o 4 comidas. Ellos te mandan todos los ingredientes y además un recetario apto para inexpertos! Una idea súper piola y motivadora para que todos nos animemos a cocinar. 

Yo recibí mi bolsa de 4 comidas y enseguida puse a prueba el servicio. Preparé la primer receta que consistía en un plato que nos encanta: milanesas, con guarnición de cole slaw, una rica ensalada de repollo que pueden encontrar en éste post


Pero las milanesas no eran las tradicionales de ternera o de pollo, sino de cerdo! que hace rato tenía ganas de probarlas y prepararlas. El corte que vino era de carré que tiene muy poca grasa, muy recomendable para los que se están cuidando y prefieren cortes magros. 

Les cuento la receta , aunque me imagino que muchos ya deben saber cómo preparar unas ricas milanesas, va para los que quieran aprender!

Ingredientes: para 2 personas

  • Carré de cerdo: 500 g
  • Huevos: 2
  • Pan rallado: 300 g (Si no quieren usar el tradicional pueden comprar uno integral que se vende en cualquier dietética, o rebozadores sin TACC para celíacos)
  • Perejil: un puñado (opcional)
  • Ajo: 1 diente (opcional)
  • Sal y pimienta: a gusto
  • Aceite: cantidad necesaria

Procedimiento: 
Si bien la receta sugerida de Qué se come venía con dos filetes anchos y proponía hacerlas fritas, en casa somos más de las milanesas más finas y prefiero preparalas en el horno porque salen más sequitas. 
Cortar el carré con forma de filetes, del grosor que ustedes elijan, y salpimentar. Batir los huevos con una pizca de sal, y agregarle el ajo y el perejil bien picadito (esto fue un agregado mío que le queda muy bien). Poner los filetes en la mezcla de huevo y dejar reposar un rato para que se impregne. 


En una fuente amplia volcar el pan rallado e ir pasando las milanesas (escurridas) de a una, golpeándolas para que se pegue bien el pan rallado. Repetir esto con cada una. Si les gusta con mucho pan, y les sobran ingredientes pueden hacerle una segunda vuelta. 


Cocinar en una asadera con una base de aceite, diez minutos por lado, aproximadamente, en un horno a temperatura media para que se cocinen uniformemente. Acompañarlo con una rica ensalada cole slaw como la de la foto, que se lleva muy bien con el cerdo. 


Además de esta receta recibí los ingredientes para preparar otros tres platos muy ricos y fáciles, los que ven en el menú enviado en la bolsa, que prontito les voy a compartir en futuros posts. Y si piden en Quésecome.com cuenten su experiencia!










4 comentarios

Paula @ Cocina Central dijo...

Yo pido tanto delivery que me da verguenza contarlo! Buena idea pedir y que sea bastante saludable no?

Silvia dijo...

¡Qué buena idea!
Personalmente lo que me limita del delivery es la falta de opciones un poco más saludables. Con esto no hay excusas. Besos.

Marta dijo...

Qué buen dato para tener a mano y no caer en las propuestas de los deliverys tradicionales. Lo anotamos y gracias!!

recetasbonappetit dijo...

Que original!! la verdad es que no sabíamos de esto...
Tienes un gran blog....felicidades.
Saludos.

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .