Pollo estilo thai

Hola! Aprovechando que el calor nos dio una tregua les quiero compartir una rica receta de pollo estilo thai. La comida thai es una cocina interesante para investigar y aprender,  que se caracteriza por ser bastante condimentada pero con equilibrio.  A mí personalmente me encantan los condimentos que usan: comino, curry, coriandro, jengibre, entre otros. Son esos toques que, si los sabemos usar, le pueden dar un sabor particular a nuestras comidas. Me encanta probar sabores nuevos y también animarme a prepararlos. Esta receta es un plato ideal para una ocasión especial o simplemente para cortar la semana con una rica cena. En vez de acompañarlo con el clásico arroz, decidí hacer una ensaladita de cuscús con ciboulette y pasas de uva, con la idea de que sea una guarnición fresca para neutralizar los sabores fuertes de los condimentos y, además, porque por estas latitudes los días de calor ya se empezaron a sentir. Por otro lado, en vez de hacerlo con pechuga lo hice con muslitos porque, para mi gusto, son más tiernos.  ¡A cocinar!







Ingredientes
  • Limón: 2 (o 1 limón y 1 lima)
  • Curry: 2 cucharaditas
  • Coriandro: 1 cucharadita
  • Comino: 1 cucharadita
  • Sal: 1 pizca
  • Pimienta: 1 pizca
  • Muslos de pollo: 4
  • Leche de coco: 200cm3
  • Agua: 100cm3
  • Cebolla: 1
  • Aceite: cantidad necesaria
  • Guarnición: arroz blanco. 

Procedimiento: 

Paso 1 
Exprimir el jugo de los limones y mezclar con el curry, el coriandro y el comino. Salpimentar y agregar un poco de agua. Colocar el pollo cortado en cubos en esa mezcla y dejar marinar al menos por una hora.

Paso 2
Saltear la cebolla cortada en tiras finitas. Retirar y reservar.

Paso 3
Saltear el pollo sin el líquido de cocción hasta dorar levemente. Si se forma líquido durante la cocción retirarlo y reservarlo.

Paso 4
Agregar la cebolla al pollo y de a poco ir incorporando la mezcla de limón, cuidando que no se seque el pollo.

Paso 5
Agregar la mitad de la leche de coco y cocinar a fuego suave. Cuando empiece a reducir agregar la otra mitad y cocinar alrededor de 10/15 minutos hasta que el pollo esté cocido. Servir con arroz blanco en el mismo plato o aparte, como guarnición. Ojo que el arroz absorbe todo el líquido.












6 comentarios

  1. Muy rico, Agustina. Coincido en la elección de los muslos por sobre la pechuga.
    Personalmente hubiese mantenido el arroz como guarnición, en casa no somos de sabores muy picantes y en este tipo de preparaciones un arroz blanco apenas acondicionado con sal y aceite neutraliza a la perfección cualquier picor excedente. XO

    ResponderEliminar
  2. Amo la comida especiada!!!! Lo voy a probar!!!
    se ve delicioso...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaj qué naba soy! ese comentario era mío :p (eso me pasa por bloguear cuando laburo! jajajaa) besoooos linda!

    ResponderEliminar
  5. Juaaa!!! Ya me parecía que eras vos, jajjaa, cuando vi el "pandalandia", who else but Vero!!
    Besitos genia!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .