Smoothie (batido) de frutilla y banana + resultado (tardío) del sorteo!

Hola! Como les conté en mi post anterior mis días vienen con muchas novedades y lindos cambios, y uno de esos cambios es el de casa! Desde hace menos de dos semanas nos mudamos a una hermosa casita (PH) en un barrio muy lindo de Buenos Aires, Villa Ortúzar, en el límite entre Belgrano R y Chacarita. A diferencia de nuestra casa anterior esta tiene muy linda luz, mucho verde alrededor, un árbol que nos saluda cada mañana, cantos de pajaritos y una gran terraza con parrilla que nos terminó de convencer para elegirla. A todo lo lindo hay que sumarle también lo caótico de la mudanza, ya deben saber de lo que hablo! Cajas por todos lados, mucho movimiento, no encontrar las cosas, en fin... hasta que uno se acomoda en el nuevo hogar pasa un tiempo y yo estoy atravesando esos días, pero con mucha alegría por el cambio positivo!

Hoy quiero compartirles una receta que hice para el número de primavera de Revista Jengibre. Aprovechando la temporada de frutillas hice este batido o smoothie súper refrescante y rico, combinado con banana, una dupla que me encanta! El smoothie, a diferencia del licuado se hace con yogur y eso lo hace más consistente e ideal para una merienda o desayuno energético. 





Pero además lo que les debía, el resultado del sorteo de las divinas lucecitas de Luces Somos Luz, que hice para el día de la madre! Que con la mudanza en el medio quedó olvidado en el último cajón de mi memoria! Así que arrancamos por ahí. Como siempre usé la página de Sortea2, que ya se volvió mi herramienta más transparente para hacerlo. Paso a paso:

Paso 1: Ingreso de los participantes


Paso 2: Ingresar el dato del premio


Paso 3: Detalles del sorteo


Paso 4: A sortear!


Resultado del sorteo: 


Felicitaciones Lulu Sanguinetti!! Te ganaste las luces de Luces Somos Luz! Me pongo en contacto con vos para pasarte los detalles para que retires tu premio. Y como siempre a todas las participantes gracias por sumarse y anotarse al sorteo, prontito habrá más! 

Ahora sí, vamos a la receta del Smoothie de Frutilla y banana

Ingredientes para 2 vasos largos
·         Frutillas: 250 g
·         Bananas: 2
·         Jugo de 1 naranja
·         Azúcar: 1 cucharada /Diabéticos: reemplazar por 2 sobres de stevia o sucralosa
·         Miel: 4 cucharadas
·         Yogurt natural: 1 pote
·         Hielo picado: cantidad necesaria
·         Ralladura de limón o naranja a gusto

Procedimiento:
Macerar las frutillas con una cucharada de azúcar y el jugo de naranja por 1 hora mínimo. En el vaso del mixer o licuadora poner las frutillas maceradas, las bananas cortadas en rodajas, la miel y el yogurt natural (algunos prefieren hacerlos con yogurt griego, que ya viene endulzado). 


Procesar. Agregar el hielo picado por encima al momento de servir y ralladura de limón o naranja, si les gusta, para darle un toque de acidez. A disfrutarlo!











6 comentarios

  1. Agus, debes vivir cerca de mi casa ahora! Que la tengo en venta y en cualquier momento me mudo...en fin

    ResponderEliminar
  2. Que bueno,graciasssss Agus!!!
    tb me viene barbaro el smoothie que tengo licuadora nueva :)
    besos!!
    lulu

    ResponderEliminar
  3. Justo lo que necesitaba! (aunque confieso que yo iba a preparar un licuado) Ahora hago smoothie!

    ResponderEliminar
  4. me gustó!!! se los voy a hacer a los chicos para el desayuno....acabo de comprar 3 kilos de frutillas re barato!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la receta! Estoy como fascinada con el yogurt natural, y compré frutillas para meter en el freezer, así que esta receta me viene de 10!

    Gracias!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .