Tarteletas de arándanos

Aprovechando que todavía los arándanos están a buen precio en las verdulerías, y que tan ricos son, les quiero compartir otra de las recetas que hice para el número de primavera de Revista Jengibre. De paso les cuento que en estos días vamos a estar sacando un especial fiestas de Jengibre, con un montóoooon de recetas para preparar este fin de año. Y prontito también se viene el número de verano así que atenti que les voy a estar compartiendo los links para que busquen sus ejemplares online. 
A propósito de fin de año ¿ustedes ya tienen pensado dónde pasan las fiestas y qué van a preparar de rico? Aunque parece que falta mucho, les cuento que ya estamos prácticamente en diciembre, ese mes que incluye festejos, reuniones, indigestiones, balances y mucho brindis, así que no está de más organizarse con tiempo. 

Por mi parte el 6 de diciembre Rami presenta su disco FILO, en el Teatro del Viejo Mercado (paso chivo!), así que imagínense la ansiedad que hay en la casa! y el 7 es su cumple.....aaaaaaaaahhhh!! así que tengo que pensar en torta + regalo + reunión en casa + amigos cordobeses que se instalan en casa +...creo que nada + por ahora! jajaja, pero son todas cosas lindas que tengo pensado disfrutar, y de hecho ya las estoy disfrutando!

Ahora sí, va la receta, espero que les guste!

Tarteletas de arándanos



Ingredientes:

Para el relleno:
·         Arándanos: 2 cajitas (300 grs aprox)
·         Yogurt natural: 1 pote
·         Queso crema (tipo philadelphia): 3 cucharadas
·         Ralladura de limón: una cuharadita
·         Azúcar: 2 cucharadas
·         Huevo: 1

Para la masa:
·         1 taza de manteca
·         3/4 de azúcar impalpable
·         250 grs. De harina 0000
·         2 yemas de huevo
·         1 pizca de sal
·         2 cucharadas de agua fría

Procedimiento para la masa:
Mezclar la manteca fría, con el azúcar y la pizca de sal. Agregar la harina tamizada y las yemas. Mezclar bien todo hasta que se formen como migas. Incorporar las dos cucharadas de agua fría unir hasta que se integre todo en un pedazo de masa. Tirarle un poco de harina y no amasar demasiado para que no se ablande. Llevar a la heladera por una hora.  Una vez que reposó ponerla en las tarteras chicas o en una grande si prefieren, y lleva a horno suave por 10 minutos. Se les puede poner encima unos porotos para que no se levante la base durante la cocción. Retirar y reservar.



Para el relleno:
Lavar bien una de la caja de arándanos y procesar con el azúcar. 


Por otro lado batir bien el yogurt natural con el queso crema y la ralladura de limón. Incorporar los arándanos procesados y el huevo. 


Mezclar bien todos los ingredientes. Esparcir sobre la masa de tarta y decorar con el resto de los arándanos. Llevar a horno suave por 50 minutos y dejar enfriar antes de comer.






8 comentarios

  1. Me encantan los arándanos y es un placer que de un tiempo a esta parte sea sencillo conseguirlos.
    Vas a tener un fin de años ajetreado, ¿pero quién no o tienen realmente?
    ¡Éxitos en la presentación!

    ResponderEliminar
  2. Sil! Si, la verdad que siempre los fines de año son movidos, jaja, pero es una linda ansiedad!! Gracias por la buena onda!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Te amo Agustina
    Te amo mucho Agustina
    Mucho Agustina
    Mucho
    Agustina
    Agus
    Agu

    ResponderEliminar
  4. Lindo mío!!!! yo también te amo mucho, muchísimo Ramiro, Rama, Ram! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Divinos los arándanos en las tartitas y los mensajitos entre Uds! Fin de año movidito en la casa eh? Que lo disfruten!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas las tartas de arándanos! Tan dulces como el amor de Agus y Ram!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pau!! Besotes

    Gracias Matitas, jeje! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Clase de Cocina del Litoral Argentino con Soledad Nardelli

    Hola a todos!

    Le quería recomendar una experiencia gastronómica única que viví el mes pasado. Son las Clases de Cocina del Litoral Argentino con la Chef Internacional Soledad Nardelli.


    Lo recomiendo gratamente para todos aquellos que son amantes de la cocina y quieren vivir una clase personalizada de Cocina Argentina, además de aprender a preparar recetas típicas del Litoral y los secretos de nuestra tierra.

    Las próximas clases de estarán llevando a cabo el miércoles 29/10 en los horarios de 12 a 14.30 y 19 a 21.30 en Casa Arévalo, Arévalo 2063.

    Les dejo un video donde pueden ver claramente el reflejo de esta experencia (http://youtu.be/y0QAGOlPztg)

    Para informes y reservas les dejo el contacto: consultas@cocinasolenardelli.com

    Espero que les guste tanto como a mí!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .