Flan de leche condensada y cacao

Ya estamos en diciembre, y el cierre del año siempre viene con reuniones y encuentros. Cuando llegan estas fechas uno quiere verse con todo el mundo, brindar y despedir el año rodeados de la gente que lo acompañó. En mi caso, armamos un encuentro con amigos del trabajo, y como la dueña de casa nos agasajaba con una rica cena, decidí llevar el postre. Hace rato tenía ganas de preparar algo con leche condensada y como tenía una latita del dulce manjar asomando en mi alacena no tuve dudas.

Si la excusa es juntarse para despedir el año, una buena comida y un rico postre no pueden faltar, y nada mejor si todo es de preparación casera ¿Ustedes ya tienen planes para el último mes del año? 



Ingredientes

Para el flan

Leche condensada 1 lata

Leche  300 cm3

Cacao  3 cucharadas

Huevos 3

Para el caramelo

Azúcar: 4 cucharadas

Agua: 200cm3

Paso 1

Preparar el caramelo en una ollita. Poner el azúcar con un poquito de agua y cuando empiece a tomar color agregarle el agua, revolviendo siempre con cuchara de madera para que se despegue el azúcar. Dejar hervir a fuego suave por 10 minutos, apagar y dejar enfriar. 

Paso 2

Para el flan: Batir los huevos con batidora hasta que estén espumosos. Incorporar la leche condensada, la leche común y el cacao. Batir por unos minutos más. 

Paso 3

En una flanera disponer el caramelo en la base y agregar la mezcla de flan. Cocinar a baño maría en horno suave por 45 minutos. 

Paso 4

Retirar del horno y dejar enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente guardar en la heladera por un mínimo de 3 o 4 horas antes de comer. Se puede acompañar con una cucharada de crema o como gusten!













No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .