Ribs a la barbacoa horneadas en bolsa

/ 17 noviembre 2014

Hola! hoy les quiero compartir una receta que en casa disfrutamos mucho y que hace tiempo no la hacíamos. Hace poco fuimos al Mercado de Pulgas a comprar un regalito para mi suegro, un cuadro de un artista que hace cosas muy lindas y accesibles para el bolsillo promedio. En frente del Mercado hay una carnicería muy interesante que además de los cortes tradicionales tiene cosas que habitualmente no se consiguen en una carnicería de barrio. Compramos unas ribs (costillas) de cerdo y unas hamburguesas de cordero, ambas cosas muy buenas y recomendables. 

No les voy a mentir, las ribs con salsa barbacoa, nos gustan al estilo norteamericano, como las hacen en Kansas, nada original, pero ¡para qué innovar si quedan riquísimas!. Ese saborcito agridulce me puede y nada más rico que terminar ensuciándose las manos pellizcando los huesitos de las costillitas. Esta vez nos antojamos de ribs en la mitad de la semana y queríamos hacerla de una manera fácil, sin tener que preocuparnos demasiado por la preparación y ensuciando poco. Así que pensé que era una buena oportunidad para probar las famosas bolsas para horno que prometen dejar la carne bien tierna y jugosa ya que la bolsa funciona, como el papel aluminio, braseando la carne que se cocina en la salsa por el vapor que se genera dentro. Yo las preparé con unas cebollas, papas y batatas que tenía en casa, pero también las pueden comer con la famosa Cole Slaw (Ensalada de Repollo), acá la receta. 

Ahora sí, vamos con las Ribs con salsa Barbacoa horneadas en bolsa:



Ingredientes: Para 2 porciones

  • 1 costillar de cerdo (se venden como Ribs) de aproximadamente 1,200kg.
  • 1 bolsa para horno Knorr Salsa Barbacoa
  • Aceite de oliva: 2 cucharadas
  • Salsa de soja: 2 cucharadas
  • Salsa barbacoa (si tienen en casa): 1 cucharada
  • Miel: 1 cucharada
  • Sal: a gusto (poquito porque la salsa tiene mucho sabor y puede quedar muy salada)
  • Pimienta: 1 pizca
  • Tomillo: 1 cucharadita
  • Cebollas: 2
  • Ajo: 3 dientes
  • Batatas: 1 o 2 depende el tamaño 
  • Papas: 2 o 3 depende el tamaño
  • Pimentón: 1 cucharadita
Preparación

1) Salpimentar la carne. 


2) Volcar el contenido del sobre que trae la salsa barbacoa en un bol y mezclarlo con la miel, el aceite de oliva, la salsa de soja, la salsa barbacoa y el tomillo. 



3) Armar una pasta con la preparación y untarla de ambos lados por la carne hasta que quede bien impregnada. (En este caso como la carne tiene huesos se recomienda mezclarla con la salsa antes colocarla en la bolsa porque los huesos la pueden romper).


4) Colocar el costillar en la bolsa para horno sobre una fuente o asadera.


5) Agregar dentro de la bolsa las cebollas cortadas en cuartos y los dientes de ajo.


6) Cerrar bien la bolsa con el precinto que trae y disponerla en la fuente. Alrededor poner las papas y las batatas con cáscara cortadas en rodajas, rociando las papas con un toque de pimentón, y ambas con un chorrito de aceite de oliva. Si prefieren las papas y las batatas también pueden ir dentro de la bolsa, pero el sabor y la textura es diferente. Queda a gusto personal.


7) Cocinar en horno a temperatura media por alrededor de 1 hora. Si les gustan doraditas pueden sacar las ribs de la bolsa 10 minutos antes.


8) Listo, a mancharse los dedos!


7 comentarios

vero mariani dijo...

genia nenaaaaaaaaa!!! justo mañana cumplimos años con p y estaba pensando en cocinar algo copado para recibir el aniversario... creo que sale esto eh? jajaja! besos linda y gracias por la magia!

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Q lindo Verito! Feliz aniversario!!!

Daniel Rio dijo...

Wow! delicioso, soi un amante de las costillas con barbacoa. gracias por tu precioso blog. Te dejo el mío por si queries verlo, es sobre la cocina de la Roma Antigua: http://gastronomiaromaantigua.blogspot.com.es
Un abrazo desde España

Araceli Meli dijo...

Agustina, ¿dónde compras las hamburguesas de cordero? Suenan tentadoras!

Agustina dijo...

Hola Araceli! Las hamburguesas de cordero las conseguís en la Proveeduría Piaf, Dorrego 1605 en Colegiales, frente al Mercado de pulgas o en La Granja Converso, Lavalle y Billinghurst, en Almagro.
Besos!

Agustina dijo...

Gracias Daniel! Voy a pasar a visitar tu blog. Saludos!

Araceli Meli dijo...

Gracias! Las voy a probar!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .