Higos con queso azul

Este bocatto di cardinale es ideal para comer como entrada en la cena de año nuevo, seguro que van a sorprender a más de uno! Igual no va a faltar el que diga que no le gusta (sin haberlo probado), o el que no se anime al contraste de sabores, pero…mejor, más para nosotros! La dulzura del higo con el salado del queso azul combinan muy bien, y si encima le agregamos unas nueces para darle el toque crocante, ñamm!
Es un bocado bien gourmet pero muy fácil de hacer, y la receta se la debo a un amigo chef que, además de saber cocinar disfruta de comer rico, porque una cosa no siempre implica la otra!

Nota: Si no les gusta el queso azul, pero igual quieren hacerlos porque les encantan los platos agridulces, pueden probar haciéndolos con brie o camembert.

Aprovecho para desearles un gran 2015 lleno de cosas ricas, mucho amor y salud!




Ingredientes para 2 porciones

  • Higos: 2
  • Queso azul: 50g
  • Nueces: 1 cucharada

Paso 1
Elegir unos higos que estén a punto de maduración, si están muy blandos se pueden desarmar, así que hay que procurar que estén maduros, pero todavía firmes. Con ayuda de una tijera hacerle dos cortes en la punta como si fuera una cruz, y suavemente se toma el higo de la base para que se abra como una flor.


Paso 2
Cortar el queso azul en trocitos y colocarlo dentro del higo.


Paso 3
En una plancha caliente cocinar los higos por unos minutos a fuego suave, cubriéndolos con una tapa para que se funda mejor el queso.


Paso 4
Una vez que el queso empieza a fundirse retirar de la plancha con cuidado, con la ayuda de una espátula.


Paso 5
Servir caliente y con un puñado de nueces picadas rústicamente espolvoreadas por encima y alrededor.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .