Roast Beef a la bolsa en reducción de carne y vino

/ 23 diciembre 2014

El Roast Beef es un corte poco apreciado para muchos, pero si se lo sabe cocinar puede quedar muy rico y es bueno tenerlo en cuenta ya que es bastante accesible. Les recomiendo que cuando vayan a la carnicería le pidan a su carnicero amigo que le de la parte del roast beef que va pegada al ojo de bife, ya que es la más tierna. Para que quede bien es fundamental un proceso de cocción larga y una buena hidratación. Lo bueno de este tipo de cocción es que es bien fácil, ya que no hace falta estar chequeando cada diez minutos, el corte queda súper tierno y prácticamente se hace solo. 

Este roast beef a la bolsa en reducción de carne y vino lo hice justamente con las bolsitas para horno, cocinado junto con cebollas y morrones para darle todavía más sabor. Para salir del plato tradicional de carne me propuse servirlo en unos ricos panes árabes tostados, como si fueran shawarmas. Si prefieren también pueden usar tortillitas y servirlo como tacos. Esta misma receta (sin los panes, claro) les puede servir además para un estofado, o para un goulash por ejemplo. Espero que les guste y se animen a incorporar el roast beef a su lista de cortes!




Ingredientes: Rinde para 4 porciones
  • Roast Beef: 700g
  • Cebolla: 2
  • Morrón 1
  • Bolsa para horno Knorr Reducción de carne y vino: 1
  • Pimienta: 1 pizca
  • Agua: 100cm3
  • Comino: 1 cucharadita
  • Pan de pita: 4

Paso 1

Desgrasar lo más que se pueda el roast beef y cortar en trozos pequeños. Mientras tanto precalentar el horno a temperatura media.


Paso 2

Abrir la bolsa para horno Knorr colocar la carne adentro, siempre sobre una fuente para horno. 


Paso 3
Cortar la cebolla y el morrón en tiras y agregarla a la bolsa con la carne.


Paso 4
Disolver el condimento de reducción de carne y vino junto con una cucharadita de comino y una pizca de pimienta en 100cm3 de agua. 


Paso 5
Volcar el líquido adentro de la bolsa y agitarla un poco con las manos, con cuidado de que no se rompa. 


Paso 6
Cocinar por 45 minutos a horno medio, sacar el contenido de la bolsa y dejar enfriar un poco.


Paso 7
Tostar el pan de pita y abrirle la parte superior como si fuera una boca. 


Paso 8
Rellenar el pan con la carne las cebollas y el morrón y servir. Se puede acompañar con una salsa de yogurt (yogurt natural, jugo de limón y un poco de menta o cilantro) y comer como si fuera un shawarma. 


No hay comentarios

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .