Manteca de maní hecha en casa

/ 05 marzo 2015

Cada vez que escuchaba hablar sobre manteca o mantequilla de maní en las películas norteamericanas me surgía la duda sobre cómo sería su sabor, ya que su consistencia y su color me resultaban muy tentadores. Esta pasta empezó a verse cada vez más en negocios y dietéticas argentinas por lo que ya no es un misterio conocer su sabor. Sin embargo esta rica preparación es tan fácil de hacer en casa, que no tiene mucho sentido gastar en una industrial. Además de usarla para untar en un pan o disfrutar de a cucharadas, también puede utilizarse para otras recetas como galletitas, muffins, y también para recetas saladas.
¿La preparamos?




Ingredientes

Maní sin tostar o tostado sin cáscara    250g
Aceite de girasol   2 cucharadas

Paso 1
Si el maní tiene cáscara ponerlo unos minutos en agua hirviendo y luego remover la cáscara frotándolos sobre un repasador. Si no está tostado, ponerlo en una placa de horno a temperatura suave por 15 minutos aproximadamente. ¡Ojo que no se les quemen porque cambia mucho el sabor!



Paso 2
Procesar el maní con las cucharadas de aceite hasta lograr una consistencia cremosa. No pongan aceite de más porque de por sí el maní es aceitoso.



Paso 3
Si lo van a usar para preparaciones dulces agregarle una o dos cucharadas de azúcar, de acuerdo al dulzor que prefieran. En caso de que lo usen para recetas saladas agregarle una pizca de sal. Guardar en un frasco de vidrio y mantener refrigerado. Sacar de la heladera unos minutos antes de consumir así toma temperatura ambiente y está más cremosa.




6 comentarios

sandra Prato dijo...

Hola queria saber si sirve el mani crudo,tambien si lo puedo hacer con el mani salado. Mil gracias!

Agustina dijo...

Hola Sandra! podés usar el maní crudo pero primero tenés que tostarlo en el horno. Con maní salado podés hacerlo, en ese caso la podrás usar sólo para recetas saladas. Sino podés lavarlo para sacarle la sal y tostarlo unos minutitos para secarlo.
Saludos!

Vero Mariani dijo...

aguuuus felicitaciones por el nuevo blog!!!! me encantó el rediseño linda! el fondo blanco hace que se luzca mucho más tus fotos y todo lo rico que cocinás!!! felicitaciones :D

Agustina dijo...

Gracias Veritoo! jeje me agarraste in fraganti porque todavía está en proceso, adaptándome un poco a la nueva plantilla. Gracias por la data de Maira y por la motivación!! Beso enorme!

Vero Mariani dijo...

jajajja entré justi justi! jajaja! está divino nena! y aguante mai :)

Marianela dijo...

Productos directos de San Juan. Frutas secas, aceite de
oliva, aceto y más a precios mayoristas
https://docs.google.com/spreadsheets/d/19Lj2QpHidWmAZJUwIx2-03PWu2L2Yd5hVZxBwds22UE/edit?usp=sharing

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .