Arepas de queso

Hola! Hoy les traigo una receta de arepas!. En Argentina las arepas se han ganado un lugar en la mesa de muchos locales e incluso hay varios restaurantes que se especializan en la comida de las tierras de Shakira y Juanes. Las arepas son un clásico de la cocina de Colombia, pero también de Venezuela. 
La suavidad de su sabor permite que se pueda combinar bien con diferentes ingredientes y consumir en cualquier momento del día. Las arepas pueden resultar similares a las tortillas mexicanas, ya que se preparan con harina de maíz, sin embargo la forma en la que se preparan y ciertas combinaciones de sabores las hacen diferentes. Hoy les comparto una versión básica de las arepas, con queso, súper sabrosas, fáciles de hacer y muy rápidas. Ideales para comer en un desayuno, como entrada, o para una merienda sustanciosa. Sencillas y muy ricas, estas arepas rebosan de queso y tientan a todos. ¿Se animan a prepararlas?



























Ingredientes: Rinde para 12 arepas rellenas
  • Harina de maíz precocida (o harina de arepas): 250g (la venden en dietéticas y naturistas)
  • Agua: 1 taza
  • Leche: 1 taza
  • Sal: 1 pizca
  • Manteca: 75g
  • Queso rallado: 3 cucharadas
  • Queso fresco o mozarella: 200g
Procedimiento

Paso 1:
En un tazón colocar la harina y agregar el queso rallado y la pizca de sal.

Paso 2:
Incorporar 50g de manteca, previamente derretida.

Paso 3:
De a poco e integrando cada vez, agregar la mezcla de agua y leche entibiada. Unir hasta formar una masa y dejar reposar 10 minutos.

Paso 4:
Armar las arepas haciendo bolitas con la mano y aplastándolas sobre una superficie para que queden de aproximadamente 1cm de espesor.

Paso 5:
Agregar una rebanada de queso fresco y cubrir con otra tapa de arepa.

Paso 6:
Llevar a cocinar a una sartén caliente con un poco de manteca. Dorar de ambos lados (alrededor de 4 o 5 minutos por lado). Comer calientes.







No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .