Tarta liviana de puerro y champiñones

Amo hacer tartas! creo que ya lo dije en varias ocasiones. Me encanta porque me parece un plato rico, muy de acá, porque es parte de nuestras costumbres en la cocina. Rendidor, ideal para juntarse y compartir, fácil de hacer, y lo bueno es que hay muchas variables de relleno! Hoy les comparto esta versión de puerro y champiñones, dos ingredientes que me encantan y que juntos son una explosión de sabor! Esta vez no tenía tiempo de hacer la masa, pero quise usar una tapa que sea liviana y rica como la que hago yo, así que elegí la de Mix de semillas de La Salteña, porque es bien sequita, tiene harina integral y el toque de las semillas que nos encanta. Para el relleno, elegí no usar crema, porque quería hacer una tarta liviana, para comer en el almuerzo y sentirme con energía para seguir trabajando! Les comparto la receta, espero que les guste!


Ingredientes
  • Puerros: 1 k
  • Champiñones: 300g
  • Huevos: 3
  • Queso crema light: 2 cucharadas
  • Queso en hebras: 4 cucharadas
  • Sal: 1 cucharadita
  • Pimienta: 1 pizca
  • Aceite de oliva: cantidad necesaria
  • Masa para tarta mix de semillas La Salteña: 1



Procedimiento

Paso 1
Quitar las hojas verdes del puerro y reservar. Hacer un corte en la punta y lavar bien entre las hojas para que no quede nada de tierra.


Paso 2
Cortar el puerro en rodajas finitas y saltear con un poco de aceite de oliva. Salpimentar y dejar enfriar.


Paso 3
Limpiar los champiñones con un paño o servilleta de papel. Filetear en rodajas no muy finas y dorar apenas en un poco de aceite de oliva. Dejar enfriar.


Paso 4
Batir tres huevos con las dos cucharadas de queso crema light, y agregar y pizca de sal, otra de pimienta, y las hojas verdes del puerro bien picadas.


Paso 5
En un bowl mezclar los puerros, los champiñones, y el batido de huevos. Agregar las cucharadas de queso rallado en hebras.


Paso 6
Estirar la masa y forrar una tartera de 26cm, poner un poco de pan rallado en la base de la masa para que no se humedezca. Incorporar el relleno y llevar a horno medio por 30 minutos. 


A comer!!


No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .