Receta de Flan casero

/ 19 julio 2015

No hay comentarios
Nada más rico que un flan casero para coronar un buen almuerzo de domingo. Pero no piensen que es difícil porque muchas veces se cree que hacer un postre casero es algo muy complejo, y terminamos cayendo en la opción industrial, que en general nunca es tan rico como el postre hecho por nosotros, nuestras madres o nuestras abuelas.
Hacer este flan es muy fácil, sólo requiere un poco de tiempo de cocción. Lo que recomiendo es que si lo quieren tener listo, por ejemplo, para el almuerzo del domingo, lo preparen la noche anterior o el mismo día bien temprano así les queda perfecto. Después me cuentan cómo les fue.





Torta de ricota

/ 09 julio 2015

1 comentario
Para celebrar el aniversario 199 de la independencia argentina, les traigo una receta que se ha vuelto un clásico en todas las panaderías y un infaltable en las meriendas de muchas casas vernáculas. 
La tarta de ricota (requesón) es una de las tartas dulces que más me gusta, y creo que uno de los motivos es porque me hace acordar mucho a mi abuela mamama. Ella no era muy fanática de las cosas súper dulces, por eso le gustaba esta tarta que nunca llega a empalagar y que es ideal para disfrutar con un rico té, mate o café con leche. Les paso la receta!


Ingredientes

Para la masa


  • Harina 0000 1 taza y ½
  • Almidón de maíz ½ taza
  • Azúcar ½  taza
  • Polvo de hornear 1 cucharadita
  • Huevos 1
  • Manteca 100g
  • Ralladura de limón 1 cucharadita
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita

Para el relleno

  • Ricota 500g
  • Huevos 2
  • Azúcar ½ taza
  • Miel 2 cucharadas
  • Ralladura de limón 1 cucharadita


Procedimiento

Para la masa

Paso 1
Mezclar la harina con el almidón de maíz, el polvo de hornear y el azúcar. Agregar el huevo, la manteca a temperatura ambiente cortada en cuadraditos, la ralladura de limón y la esencia de vainilla.

Paso 2
Integrar todo tratando de amasar lo menos posible. Una vez que se forme la masa envolver con un film y llevar al freezer.

Para el relleno

Paso 1
Mezclar la ricota con el huevo, el azúcar, la miel y la ralladura de limón. Integrar todo.
Para el armado

Paso 2
Sobre un nylon o papel manteca con un poco de almidón de maíz en la base, estirar ¾ de la masa con mucha suavidad y ayudarse con el papel (dándolo vuelta) para forrar un molde de 25de diámetro. Si se rompe un poco no pasa nada, se pega con los dedos.

Paso 3
Incorporar el relleno sobre la base.

Paso 4
Repetir el procedimiento del estirado con el ¼ de masa restante y cubrir la torta. Sellar los bordes con los dedos quitando los sobrantes. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada.

Paso 5
Hornear 40/45 minutos hasta la superficie tenga una leve tonalidad dorada. Dejar enfriar, desmoldar con cuidado y espolvorear por encima con azúcar impalpable.












Galletitas de chocolate #graziasgraziasVero

/ 07 julio 2015

8 comentarios
Éste es un post muy especial, porque va dedicado a mi amiga, a mi gurú bloguera, a mi queridísima Vero Mariani, la genia blogger de Alma Singer!! Vero está pasando un mal momento de salud y desde la enorme comunidad de bloguer@s. que aunque no lo crean somos muchos, queremos darle un abrazo virtual, una fiesta sorpresa, un mimo, una mínimísima devolución por todo lo que ella nos da habitualmente desde sus posteos en su blog, en las redes y, por supuesto, en la vida real. 
La movida se tornó gigante, y con la idea de Eri de Zetan Feliz, blog desde donde van a poder ver tooooodos los que participamos y todos los posteos, nos fuimos sumando, sumando y sumando, hasta que la cadena se hizo gigante, y hasta logo tiene (hecho por la genia de Seel)! Somos muchos los que queremos a Vero, y queremos que se recupere pronto. Esta vez no es ella la que nos dice gracias (grazias grazias) a nosotros, sino nosotros a ella, por eso el hashtag de esta oleada de amor bloguera es #graziasgraziasVero
Vero es una amiga que conozco hace ya varios años, la conocí haciendo prensa en una agencia, y ella trabaja en un diario. La única periodista que siempre tenía la mejor onda del planeta. Desde aquel momento nació una hermosa amistad. Vero contagia alegría, y nos llena la vida de lindos adjetivos que siempre siempre, nos sacan una sonrisa!. Una hermosa persona a la que quiero muchísimo, y que espero ver prontito en algún cafecito romanticón sacando fotos y comiendo harinas!

Les dejo la receta pero no se olviden de visitar el blog de Eri para ver todos los posts y además los invitamos a sumarse con el # en las redes!


De nuevo! #graziasgraziasVero

Galletitas de chocolate #graziasgraziasVero 



© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .