Receta de Sopa Paraguaya

/ 01 noviembre 2016

Cada vez que me hablaban de sopa paraguaya, me imaginaba una sopa líquida, como les habrá pasado a muchos de ustedes. Hasta que la probé, y sorprendida por su textura y sabor me propuse hacerla en casa para comer con mi familia y para compartir la receta con mis lectores! Siempre pensé que era algo complejo de preparar, pero la verdad es que es súper sencillo, sólo necesitan los ingredientes exactos. Cuando vayan a la dietética compren la harina de maíz especial para sopa paraguaya. No se confundan con la de polenta, porque no sirve! Amo la combinación queso y cebolla, para mí una receta que tenga esa dupla no puede fallar. A mi nena le encantó, y además de ser una comida nutritiva es rica y práctica, ideal para comer de entrada o incluso para una picada. Hoy les comparto la receta básica, pero también le pueden quedar muy bien unas buenas salchichas, o cantimpalo, unos pedazos de morcilla, tomates secos o aceitunas. 
Aprovecho para mostrarles mi rallador hermoso Microplane, es de lo mejor que me puede haber pasado en materia de utensilios, se los juro! Ralla todo sin esfuerzo, ideal para quesos duros, chocolate y las ralladuras de cítricos. Lo conseguí a través de Lecuine, por si les interesa. Abajo les muestro la foto, porque además es re lindo y canchero, como para mandarse la parte frente a otros cocineros!

Ahora sí, va la receta!



Ingredientes: 
  • Harina de maíz: 300g
  • Leche: 400cm3
  • Huevos: 3
  • Queso fresco o muzzarella: 150g
  • Queso rallado: 100g
  • Cebolla: 3
  • Sal: a gusto
  • Pimienta: a gusto
  • Aceite de girasol: cantidad necesaria
Procedimiento: 

Paso 1: Cortar la cebolla en cubitos y saltear en una sartén a fuego suave hasta que quede caramelizada (30 minutos aprox, removiendo de vez en cuando). 


Paso 2: Batir los huevos hasta que queden espumosos. 


Paso 3: Mezclar la leche con la harina de maíz, integrar bien. Se puede batir unos minutos para que quede bien integrado. 


Paso 4: Incorporar los huevos a la mezcla de harina y leche, integrar. Agregar la cebolla caramelizada. 


Paso 5: Incorporar el queso cortado en cubos. 


Paso 6: Espolvorear con queso rallado por encima. 


Paso 7: Pincelar con aceite o rocío vegetal un recipiente tipo Pirex de vidrio, y llevar a horno medio por 40 minutos aprox, hasta que esté cocido el interior. Dejar enfriar, y una vez frío cortar en porciones. (Yo le agregué unas semillitas de amapola)






© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .