Pancakes de avena para un desayuno energético

Hola! Hoy les traigo una receta que hice para Quaker. Creo habérselos dicho ya, pero me encantan las recetas con avena, porque además de quedar ricas nos dan energía y ayudan a que no nos suba el azúcar en sangre. Por eso estos pancakes son una buena opción para el desayuno, momento en el cual el organismo está vulnerable a las subidas de azúcar, y si no comemos un buen alimento, a las pocas horas es muy probable que nos querramos devorar la heladera. Les cuento que yo suelo ir a correr por las mañanas, y un poco de avena con leche antes del ejercicio me ayudan a tener un mejor rendimiento y no agotarme tanto. ¿Ustedes con qué prefieren arrancar sus mañanas?
Bueno, aparte quería comentarles que estuve de vacaciones, por eso tanta ausencia en las redes y en el blog, pero acá estoy de vuelta con esta receta que quiero compartirles. El año ya empezó, pero a pocos pasitos de marzo es cuando realmente comienza el baile, bienvenido 2017 (de nuevo) y ojalá sea un buen año para todos. Estos pancakes, que vendrían a ser unos panqueques más gorditos, les van a encantar. Pueden comerlos con ingredientes dulces, o salados, o sin nada! Va la receta!





Ingredientes (Rinde para 6 pancakes)

  • 2 huevos
  • 200cm3 de leche
  • 150g de Avena extrafina Quaker
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de harina integral
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  •  Manteca o ghee: 1 cucharadita

Procedimiento:

Paso 1: Batir los huevos con la leche, agregar la avena, las dos cucharadas de harina y el polvo de
hornear. Mezclar bien para que no queden grumos.

Paso 2: En una sartén caliente colocar un poquito de manteca y agregar un cucharón de la mezcla. Dejar cocinar por 1 minuto aproximadamente, y dar vuelta con cuidado. Se pueden comer con miel, con frutas, queso blanco, o mermelada.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .