Galletitas de manteca

/ 12 abril 2017

Hola! Este post surgió un poco a pedido del público. Es la receta de unas galletitas muy fáciles que ya se volvieron un clásico familiar. Mi cuñada me pidió que se las haga para su cumple, y ya se las había preparado para el de mi sobri. Como en Instagram las fotos fueron un éxito quiero dejarles la receta en el blog para que la busquen cuando quieran. Lo lindo es que siempre las preparo con un molde de galletita que tiene forma de hojita y eso hace que se vean re lindas, pero las pueden hacer con el molde que tengan! Algo importante es que las hice con una ayudante muy especial, mi hijita Ela, que está cada día más enganchada con la cocina, así que hacerlas fue toda una aventura. Hoy las llevó al jardín para compartir con sus amiguit@s, y le dijo contenta a la seño "las hice con mi mamá". Yo feliz y babosa!! 
Espero que les gusten!



Ingredientes: 
  • Harina 0000: 200g
  • Azúcar (si es impalpable mejor): 120g
  • Esencia de vainilla: 1/2 cucharadita
  • Manteca a temperatura ambiente (no muy blanda) 90g
  • Huevos: 2 (1 sólo la yema para pintar)
  • Semillitas de amapola: 1 cucharadita (opcional)
  • Sal: 1 pizca
Procedimiento: 

Paso 1: Mezclar la harina con el azúcar, la esencia de vainilla y el huevo, integrar y agregar la manteca a temperatura ambiente. 

Paso 2: Armar la masa sin manosear demasiado, pero que quede lisa y bien formada. Envolver y llevar a la heladera por 1 hora. 

Paso 3: Estirar sobre una mesada con un poquito de maicena y cortar con el cortante que tengan. Pincelar con huevo y rociar con las semillitas. 

Paso 4: Colocar sobre una placa con un poco de manteca o rocío vegetal para que no se peguen y cocinar a horno suave por 12 min. Dejar enfriar sobre una rejilla. Se pueden guardar en frascos o latas. 



video

No hay comentarios

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .