Galletitas apto celíacos y diabéticos

/ 05 mayo 2017

Hoy, 5 de mayo, es el Día del Celíaco. así que aprovecho la ocasión para compartirles esta receta súper fácil de galletitas de harina de arroz, con manteca clarificada, muy livianas y saludables, ideal para el desayuno. Además de ser aptas para celíacos son aptas para diabéticos, ya que no tienen nada de azúcar y el harina de arroz siempre es una buena alternativa para quienes tienen limitadas las harinas de trigo. Yo las hice saladas, muy ricas para comer con queso blanco y dulce, pero también les pueden poner algún endulzante que tengan permitido, como stevia, azúcar mascabo o miel (para los no diabéticos)
Hoy en día la harina de arroz se consigue fácilmente en cualquier dietética, sino siempre está la opción del Barrio Chino donde se consigue todo. Para los que no somos celíacos o diabéticos, también son una buena opción, así reducimos la ingesta de harina de trigo refinada. Les cuento que cuando estuve embarazada tuve diabetes gestacional y me costó bastante encontrar productos que no tuvieran azúcar, porque si uno se pone a leer las estiquetas termina encontrando que todo tiene un porcentaje de azúcar, y bastante alto! Así que ojo con lo que compran, lean bien las etiquetas y sino preparen en casa, porque como suelo decir en este blog, ¡Mejor casero! Les paso la receta. 


















-



Ingredientes

Rinde para 30/40 galletitas dependiendo el tamaño

  • Harina de arroz (puede ser blanca o integral): 200g 
  • Maicena: 1 cucharada
  • Manteca o ghee (manteca clarificada): 100g 
  • Sal: 1 cucharada de té 
  • Huevo:1


Paso 1
Mezclar la harina con la manteca a temperatura ambiente, agregar el huevo, la maicena y la sal. Armar  masa sin amasar demasiado. Llevar a la heladera por 30 minutos o al freezer por 15 minutos. 

Paso 2
Estirar con mucha suavidad para que no se rompa. Cortarlo con la forma deseada. Se pueden armar rollos y cortar las galletitas desde ahí. 

Paso 3
Hornear en una placa enmantecada por 10/12 minutos a horno medio. Dejar enfriar antes de comer. 






No hay comentarios

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .