Sopa de verduras y variantes

Por estos días de frío un plato recurrente es la sopa, y qué rica es! Mamama hacía unas sopas de verduras impresionantes, su versión del "Minestrone", con muuucha verdura picadita por ella o por mi Abuelo Nacho. Para Mamama comprar la bandeja de "verdurita" para sopa en la verdulería era un sacrilegio, pero es ciertamente más rápido y confiamos en nuestro verdulero amigo al que llamamos "el amable", imagínense!
Para una buena sopa usamos una bandejita entera de "verdurita", fíjense que generalmente hay diferentes opciones así que pueden ir variando los ingredientes para no aburrirse. Lávenla en un colador antes de usarla porque puede tener algo de tierra. En 1 litro y medio de agua sumar la verdurita y uno o dos calditos, dejar hervir media hora aprox y ya está lista.


Sopa de verduras con pollo (la prepara Ram): 
Pueden agregarle a la sopa restos de pollo que les haya quedado de una comida (sin piel y sin hueso, claro)
Si no tienen pollo hecho, una forma es la siguiente: Antes de la sopa hervir (aparte) un muslo, pata o pechuga (sin piel)  por 50 minutos aprox. Cuando esté lista cortar trozar e incorporar a la sopa de verduras, queda muy rico y le da consistencia a la sopa.



Sopa con huevo poché: 
Cuando a la sopa le falten cinco minutos aprox. de cocción, echan un huevo crudo directamente a la sopa, tengan cuidado cuando tiren más de uno que haya distancia entre ellos así no se pegan y los encuentran! A los cinco minutos están listos, queda muy rico!

Ingredientes siempre suman en una rica sopa:
  • Fideítos tradicionales para sopa.
  • fideos de arroz (nosotros conseguimos los finitos en el barrio chino, tipo cabello de ángel, y son buenísimos)
  • pedacitos de queso fresco
  • queso rallado
  • Trocitos de pan tostado
  • Avena
  • Puré de zapallo o calabaza: si les quedó puré de alguna comida lo incorporan a la sopa, le da cuerpo y cremosidad.
  • Semillitas: por supuesto!
  • Salsa de soja: un chorrito y mmm!

PD: Si pasan por el blog de Ceci Martínez Ruppel Bosque adentro en éste post hay un secreto muy interesante para ponerle a la sopa!

5 comentarios

  1. Las manos de la foto son las mías.
    gracias por el minuto de fama :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja! y habrá más fama porque sos un gran cocinero también!! :-) TAM

    ResponderEliminar
  3. Parece que en el tema "sopas" Agus y Ram trabajan a dúo, ¡y qué bien se complementan!! Las fotos de las sopas me trajeron añoranzas; era toda una ceremonia sentarnos todos en la mesa y esperar con gran expectativa y anticipado deleite el plato de minestrone humeante que servía Mamama. ¡Qué bueno que aquí esos momentos puedan revivirse..., y saborearse!! Gracias, Agus.

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .