Receta de Flan casero

Nada más rico que un flan casero para coronar un buen almuerzo de domingo. Pero no piensen que es difícil porque muchas veces se cree que hacer un postre casero es algo muy complejo, y terminamos cayendo en la opción industrial, que en general nunca es tan rico como el postre hecho por nosotros, nuestras madres o nuestras abuelas.
Hacer este flan es muy fácil, sólo requiere un poco de tiempo de cocción. Lo que recomiendo es que si lo quieren tener listo, por ejemplo, para el almuerzo del domingo, lo preparen la noche anterior o el mismo día bien temprano así les queda perfecto. Después me cuentan cómo les fue.






Ingredientes

Para un flan mediano
  • Huevos: 4
  • Leche: 400 cm3
  • Azúcar: 80 g
  • Esencia de vainilla: una cucharadita
Para el caramelo
  • Azúcar: Entre 80 g y 100 g
  • Agua : 3 cucharadas aprox.

Paso 1
Para el caramelo
En una cacerolita o un jarrito poner el azúcar y el agua. Recomiendo no anticiparse a agregar más agua aunque sientan que le falta. Revolver cada tanto y mover la cacerolita para evitar que se queme.

Paso 2
Cuando se torne del típico color caramelo y tenga consistencia espesa pero líquida está listo. ¡Ojo! El caramelo se calienta y mucho, no se vayan a quemar. Desparramar con cuidado el caramelo por la budinera que vayan a usar para el flan y dejar enfriar.

Para el flan

Paso 3
En un recipiente incorporar los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Ligar los huevos, sin batir, y agregar la leche. Mezclar suavemente para que se integre todo, pero siempre sin batir.
Paso 4
Incorporar la mezcla del flan en la budinera, cubrir con papel aluminio y colocar sobre una fuente con agua que llegue más o menos hasta la mitad de la budinera. Llevar a horno suave por 1 hora.
Paso 5
Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Llevar a la heladera y desmoldar cuando estè frio, dejándolo unas horas boca abajo para que caiga el caramelo. 














No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .