Torta de cumpleaños tricolor con cobertura de chocolate

La torta más linda que me tocó hacer, sin dudas, es la del cumple de 1 año de mi hija que fue hace algunos días. Seguramente no es perfecta como las de Osvaldo Gross, ni tan proporcionada como las de Isabel Vermal, pero para mí fue la torta más linda que hice. Porque le puse todo el amor, porque me divertí incursionando en el mundo de los colorantes en pasta, y porque quería hacer una torta bien colorida, que sea un homenaje a la alegría que ella representa en nuestra vida. Es la primera vez que uso colorante, y sinceramente es mucho más fácil de lo que parece. Lo que les puede tomar un poco de tiempo es hacer los bizcochuelos, que recomiendo hornearlos individualmente para que se cocinen parejo. Eso mejor háganlo un día antes así no corren con el tiempo. 
Ah, no quiero dejar de mencionar! El plato hermoso que usé para presentar la torta fue un regalo de Emma Handmade, que hace unas cosas divinas pintadas a mano. Pasen y vean también su Facebook e Instagram.

Les comparto la receta, espero que les guste!









Ingredientes:

Para el bizcochuelo:
  • Harina leudante: 400g
  • Azúcar: 200g
  • Polvo de hornear: 1 cucharadita
  • Sal: 1 pizca
  • Huevos: 3
  • Aceite: 125cm3
  • Leche: 200cm3
  • Esencia de vainilla: 1 cucharadita
  • Colorante en pasta: 3 colores, cantidad necesaria.

Relleno:
  • Almíbar: ½ taza
  • Dulce de leche repostero: 300g

Ganache de chocolate para la cobertura:
  • Chocolate Águila o similar: 200g
  • Crema: 200g
  • Manteca: 15g
  • Sal: 1 pizca

Procedimiento

Paso 1
En un bowl mezclar los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la pizca de sal. En otro batir los ingredientes húmedos: los huevos, la leche, la esencia de vainilla y el aceite, hasta que la mezcla esté espumosa.
Paso 2
Unir ambas mezclas en tres etapas e integrar todo batiendo con máquina durante dos minutos hasta que quede homogéneo.
Paso 3
Dividir la mezcla en tres porciones (o en la cantidad que quieran de acuerdo a los colores que tengan). Encender el horno a 180°.
Paso 4
Con ayuda de un palillo tomar un poco de cada colorante en pasta y agregarlo a la mezcla correspondiente, revolver bien para que se integre todo. Si queremos un color más intenso agregar más colorante, pero ojo con la cantidad porque rinden mucho, hacerlo de a poco.
Paso 5
Colocar cada mezcla en un molde de 24cm enmantecado y enharinado. Si no tienen tres moldes, hacer los bizcochuelos de a uno por vez en el molde que tengan. Hornear por 45/50 minutos. No abrir antes el horno! Dejar entibiar antes de desmoldar.
Paso 6
Cuando los bizcochuelos estén a temperatura ambiente, con ayuda de un cuchillo retirarles una pequeña capa para que quede al descubierto la parte más esponjosa de la torta. Untarle un poco de almíbar y luego el dulce de leche repostero de forma generosa. Así hasta que queden las tres tortas (o las que hagan), una encima de la otra.
Paso 7
La cobertura de chocolate (receta prestada de Paulina Cocina!)
Para la cobertura cortar el chocolate con cuchillo en trozos chiquitos. Calentar la crema con la manteca y la pizca de sal, y cuando empiece a hacer burbujitas apagarla. Volcar la crema sobre el chocolate y dejar reposar unos minutos. Luego mezclar para integrar todo, hasta que la mezcla quede homogénea y bien chocolatosa!.
Paso 8
Cubrir la torta con la ganache, ayudándose con una espátula de goma. Llevar a la heladera y enfriar al menos dos horas para que el chocolate quede firme. 


Niños al acecho con sus tenedores esperando que la molesta blogger saque las fotitos


Felicidad total!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .