Pan de pita casero para sándwich de carne con morrones y berenjenas asadas

El pan árabe o pan de pita es un pan que prácticamente no tiene miga, lo que lo convierte en una excelente opción para los que se están cuidando, o simplemente para quienes prefieren un pan más liviano. En este caso yo los hice en una versión más pequeña, porque como tenía invitados a casa, quería agasajarlos con unos sándwiches de carne con morrones y berenjenas asadas. El pan de pita no requiere de tanto levado, como el pan tradicional, y por su forma es ideal para abrir como si fuera un sobrecito y rellenarlo con lo que más nos guste: desde pollo, carne, atún, vegetales crudos o cocidos. También son muy ricos para comer con dips de lo que quieran o con hummus. ¡Va la receta! 




Para el pan:

Rinde para 8/10 panes
Harina 0000: 250g
Sal: 1 cucharada de té
Azúcar: 1 cucharadita
Levadura: 20g
Aceite de girasol o maíz: 2 cucharadas
Agua: 125ml
Semillas a gusto (opcional): 2 cucharadas

Para el sándwich de carne con morrones y berenjenas asadas
Morrón: 2
Berenjenas: 2
Carne (bife tipo milanesa): 3

Procedimiento

Para el pan

Paso 1 
Mezclar la harina con la sal, agregar el aceite y la levadura previamente disuelta en un chorrito de agua tibia y el azúcar. 


Paso 2
Ir agregando el agua de a poco hasta que se forme una masa suave.



Paso 3
Estirar un poco con las manos y agregar las semillas. Volver a hacer un bollo y dejar reposar hasta que duplique su tamaño. 




Paso 4
Una vez que levó sacar el aire y cortar en bollitos. Estirar los bollitos con el palo de amasar dándole forma redonda. 




Paso 5
Hornear 10 minutos a temperatura moderada sobre una placa con apenas aceite. Una vez listos mantener tapados con un paño limpio hasta el momento de usar, para que no se sequen.



Para el sándwich

Paso 6
Asar los morrones y las berenjenas enteros en el horno durante 25 minutos, pelar y cortar en tiras. Cocinar la carne en una sartén con apenas aceite hasta que se dore un poco y cortar en tiras.


Paso 7
Cortar los panes abriéndolos como si fuera una boquita. Rellenar con el contenido o disponer los ingredientes para que cada uno se los arme. 



No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .