Crema de cajú (Queso raw)

/ 25 enero 2017

Hola a todxs!! Feliz 2017!!

Les cuento que hace poco fuimos con mi familia a Sabe la Tierra, en la plaza Amigos de Florida. Un lugar hermoso para pasear, comprar y comer cosas ricas. El espacio es re lindo y da para sentarse a comer ahí.  A pesar de que era una jornada bastante calurosa nos sentamos en una mesita bajo la sombra de un árbol, mientras un vientito nos mantenía frescos. 

Compramos unos bohios de verdura, y el señor del puesto me preguntó si le poníamos crema de cajú. Supuse qué era, pero debo reconocer que nunca había probado esa delicia, por lo que el amable vendedor me convidó una cucharada en un pedazo de pan. Me encantó! la textura, el sabor, todo daba la impresión de que se trataba de un queso crema lácteo, pero no, estaba hecho con castañas de cajú. 

Desde ese día me puse en la cabeza que tenía que prepararlo en casa, así que me dispuse a comprar las castañas y hacerlo, para felicidad de todos en mi casa! Es un buen reemplazo del queso crema lácteo, vegano, sin cocción y súper nutritivo. Se puede comer con galletitas, bastones de verdura o de a cucharadas. ideal como dip!.Yo le puse ajo, pero si prefieren usarlo para las tostadas del desayuno pueden obviar ese ingrediente. Es facilísimo de hacer, va la receta!



Ingredientes: 

Castañas de cajú (crudas): 200g
Agua: cantidad necesaria
Ajo (opcional): 1 diente pequeño
Cúrcuma: 1/2 cucharadita
Limón (opcional): jugo de 1/2 limón
Sal: 1 pizca
Pimienta (opcional): 1 pizca
Aceite de girasol (el oliva invade mucho el sabor): 1 cucharada

Procedimiento

1. Poner las castañas en remojo por lo menos 30 minutos y colar. 


2. En el vaso del mixer o licuadora colocar las castañas remojadas, agregar los ingredientes que querramos ponerle, el ajo, la cúrcuma, la sal y la pimienta, el jugo de limón (también se le puede agregar comino o curry, pero sin excederse para no tapar el sabor de la castaña) y un chorrito de agua. 


3. Ir agregando agua de a poco mientras mixeamos, hasta que quede con consistencia suave y cremosa. Al final agregarle la cucharada de aceite y mantener refrigerado. En la heladera se mantiene alrededor de 5 días. 



De yapa va una foto de mi hijita disfrutando un helado de leche de coco  en Sabe la Tierra :-)












No hay comentarios

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .