Ñoquis integrales de zanahoria

Hola! Seguimos con ideas para cocinarles a los chicos, y como las verduras suelen ser un problema, habitualmente, una buena forma de que las coman es preparándolas en pastas. Hoy les traigo esta receta de unos riquísimos ñoquis de zanahoria que yo preparé con harina integral, pero si ustedes prefieren los pueden hacer con harina blanca. Yo soy partidaria de usar mucho la harina integral porque además de que me gusta mucho su sabor aporta una mayor cantidad de fibra, también pueden hacer mitad y mitad, para ir acostumbrando el paladar de los peques. La salsa la dejo a elección de ustedes, pero una rica de tomate, o un poco de queso crema y queso rallado va muy bien para sentir el sabor de estos ñoquis naranjas! Va la receta de estos "coquis", como le dice mi nena!






Ingredientes: Rinde 2/3 porciones
  • Zanahoria: 500 g
  • Harina integral: 100grs
  • Harina 0000: 100grs
  • Semolín: cantidad necesaria
  • Huevos: 1

Procedimiento:

Paso 1: Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Yo recomiendo cocinarlas en el microondas porque quedan firmes y con poco líquido, ideal para esta preparación. En un recipiente, con un poquito de agua tapado con papel film, por 10 minutos en el microondas.

Paso 2: Procesar las zanahorias y dejar enfriar.
Mezclar las harinas con la la sal y agregar el huevo y el puré de zanahoria. Armar la masa y dejar reposar 30 minutos.

Paso 3: Separar la masa en trocitos y estirarlos con forma de cilindros. Con la ayuda de un cornet cortar los ñoquis, que no queden ni demasiado grandes, ni demasiado chicos. Cocinar en agua hirviendo con sal. Una vez que suban colar y servir con la salsa elegida. 




No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .