Mousse de mascarpone y cacao

A quién no le gusta comer una mousse?! En mi opinión, por su textura suave y esponjosa es un postre riquísimo para todo el año, pero hoy les propongo una versión más liviana y menos empalagosa que la clásica de chocolate. Una mousse de mascarpone que pueden hacer con endulzante, si prefieren no usar azúcar (o si no pueden consumirla, como yo) y que se hace muy rápido, en pocos pasos. 
El mascarpone es un queso bien cremoso que se adapta para recetas tanto dulces como saladas. Por suerte en ahora se consigue en cualquier supermercado y hay varias marcas que ya lo ofrecen. Como no tiene alcohol ni café lo pueden comer los chicos sin problemas, y seguro que les va a encantar! Va la receta!




Ingredientes:    Rinde 4 porciones
  • Queso mascarpone: 250g
  • Huevos: 2
  • Cacao amargo: 1 cucharada
  • Azúcar: 80grs (aprox 4 cucharadas) /Endulzante dietético: 40 grs (aprox 2 cucharadas)
  • Crema: 100cm3
  • Sal: 1 pizca


Preparación:

Paso 1
Batir las dos yemas con el azúcar o el endulzante dietético en un bowl a baño maría unos minutos para que se cocinen las yemas, y luego, fuera del fuego batir hasta que queden con textura cremosa.

Paso 2
Incorporar el queso mascarpone y e integrar bien. Agregar el cacao amargo y unir bien todos los ingredientes.

Paso 3
Batir la crema durante unos minutos sin que llegue a espesarse demasiado, e incorporar a la mezcla de mascarpone.

Paso 4
Batir las claras a nieve con la pizca de sal e integrar a la mezcla anterior suavemente, con movimientos envolventes, para que no se bajen las claras.

Paso 5
Volcar la mezcla en compoteras o copas para servir la mousse y llevar a la heladera por 2 o 3 horas antes de consumir. Espolvorear con cacao al momento de servir. 











No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .