Mousse de mascarpone y cacao

/ 28 diciembre 2017

A quién no le gusta comer una mousse?! En mi opinión, por su textura suave y esponjosa es un postre riquísimo para todo el año, pero hoy les propongo una versión más liviana y menos empalagosa que la clásica de chocolate. Una mousse de mascarpone que pueden hacer con endulzante, si prefieren no usar azúcar (o si no pueden consumirla, como yo) y que se hace muy rápido, en pocos pasos. Lo único que necesitan para preparar esta mousse es una buena batidora porque de eso se trata este postre, de batir e integrar bien los ingredientes. Aprovechando que estamos en diciembre, a poco del año nuevo, también pueden pensarse como un postre distinto, para salir del clásico helado, o de la ensalada de frutas. 
El mascarpone es un queso bien cremoso que se adapta para recetas tanto dulces como saladas. Por suerte en Argentina ahora se consigue en cualquier supermercado y hay varias marcas que ya lo ofrecen. Como no tiene alcohol ni café lo pueden comer los chicos sin problemas, y seguro que les va a encantar! Va la receta!




Ingredientes:    Rinde 4 porciones
  • Queso mascarpone: 250g
  • Huevos: 2*
  • Cacao amargo: 1 cucharada
  • Azúcar: 80grs (aprox 4 cucharadas) /Endulzante dietético: 40 grs (aprox 2 cucharadas)
  • Crema: 100cm3
  • Sal: 1 pizca


Preparación:

Paso 1
Batir las dos yemas con el azúcar o el endulzante dietético hasta que queden con textura cremosa y de color clarito. 

Paso 2
Incorporar el queso mascarpone y e integrar bien. Agregar el cacao amargo y unir bien todos los ingredientes.

Paso 3
Batir la crema durante unos minutos sin que llegue a espesarse demasiado, e incorporar a la mezcla de mascarpone.

Paso 4
Batir las claras a nieve con la pizca de sal e integrar a la mezcla anterior suavemente, con movimientos envolventes, para que no se bajen las claras.

Paso 5
Volcar la mezcla en los recipientes en los que querramos servir la mousse y llevar a la heladera por 2 o 3 horas antes de consumir. Espolvorear con cacao al momento de servir. Consumir dentro de los dos días y mantener siempre refrigerado. 

*En caso de que no se animen a usar los huevos crudos pueden pasteurizarlos por separado, clara y yema, poniéndolos 2 o 3 minutos a baño maría, revolviendo constantemente para que no se cocinen. 









No hay comentarios

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .