Palmeritas súper fáciles para hacer con los peques!

Una de las primeras cosas que preparé cuando era chica con mi abuela es la de palmeritas caseras, que con esta receta que les comparto, son muy fáciles de hacer, lleva pocos ingredientes y se hace con la masa de tarta que compran en cualquier súper o almacén. 
Es ideal para cocinar con los chicos porque no tiene demasiada dificultad (el único recaudo es que el horno siempre lo maneje un adulto), además quedan riquísimas y les van a encantar!. Vale la pena ensuciar un poco la cocina mientras disfrutamos de ver a nuestros chicos cocinando. Esos lindos momentos, como me pasó a mí con mi abuela, quedan grabados en la memoria ¿Los invitamos a ponerse el delantal (cito)?



Ingredientes
  • Masa para tarta hojaldrada: 2
  • Azúcar: 2 cucharadas
  • Manteca: 25g
  • Yema de huevo para pintar: 1

Rinde para 60 palmeritas aproximadamente

Paso 1
Separar las tapas y sobre una mesada enharinada y estirar un poco. Si se hacen algunos agujeritos no pasa nada porque después la vamos a enrollar.

Paso 2
Pincelar la masa con manteca derretida o ghee y espolvorear con azúcar.

Paso 3
Enrollar la masa hacia adentro hasta llegar a la mitad, y luego enrollar la otra mitad. Pincelar con la manteca derretida y espolvorear con azúcar nuevamente.

Paso 4
Cortar las palmeritas del ancho de un dedo aproximadamente, y disponerlas sobre una placa enmantecada. Pincelar con yema de huevo y espolvorear con azúcar.

Paso 5
Cocinar en horno precalentado a 180° durante 15 minutos. Dar vuelta en la mitad de la cocción así se dora de ambos lados. Dejar enfriar sobre un plato ¡y a comer!









No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .