Huevos revueltos fáciles en microondas!

En casa somos muy fanáticos del huevo en, prácticamente, todas sus formas, pero una de la que más gusta es la opción de huevos revueltos. Nuestro desayuno de fin de semana suele llevar este ingrediente, ideal para arrancar el día con mucha energía y además con la panza llena! porque los huevos producen saciedad. Hace años que los preparamos en el microondas, ensuciamos poco, se hacen súper rápido y, lo más importante, quedan riquísimos, cremosos y livianos. Tengan en cuenta que la receta está basada en mi microondas, que los tiempos pueden variar, y también depende el gusto de ustedes en cuanto al punto de cocción del huevo. 
Como les prometí en el Instagram, les paso la receta, que más que receta es un tip. Ojalá les guste!



Ingredientes: Rinde para 2 porciones
  • Huevos frescos: 2
  • Sal: 1 pizca.
  • Pimienta: a gusto.
  • Manteca, ghee o aceite: 1 cucharadita. (con manteca o ghee quedan más cremosos)
  • Opcionales: pimentón, curry, cúrcuma, queso rallado. 

Procedimiento: 

Paso 1: 
Romper los huevos en un bowl de vidrio o cerámica, batir con tenedor enérgicamente unos segundos. Salpimentar y agregar la materia grasa que hayan elegido, manteca o ghee (quedan más cremosos), incorporar los opcionales a gusto, o ninguno. 

Paso 2: 
Cubrir el bowl con papel film y llevar al microondas. Cocinar por 50 segundos. 

Paso 3: 
Retirar del microondas y cortar el huevo, uniendo los bordes y el centro, que siempre está más líquido, así se cocina parejo. Cubrir con el film de nuevo y llevar al microondas por 20". 

Paso 4: 
Repetir el paso 3, si fuera necesario (Si hacen más huevos, seguramente necesiten más cocción)

Sugerencia: Recomiendo ir chequeando la cocción ya que cada microondas tiene sus tiempos de cocción, además también depende del punto que les guste. A nosotros nos gustan cremosos. Fíjense de cortar el huevo y unificarlo para chequear si hace falta más cocción o no, mi sugerencia es que mejor que queden cremosos y suaves. Pero cada uno con su gusto.









No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .