Mousse de dulce de leche para el blog de Möoi

Hace algunas semanas la genia de Vero Mariani me preguntó si me gustaría participar de la sección Real Food - Real People del blog de Möoi. Por si no lo conocen Möoi es un hermoso restaurante a cargo de otra genia, Jessica Lekerman, que empezó con un espacio soñado en Belgrano y recientemente abrieron una nueva sede en Palermo. Les recomiendo que visiten Möoi porque además de comer rico van a disfrutar de toooodos los detalles decorativos que tienen sus espacios, para donde miren van a encontrar cosas lindas! Bueno obviamente que la propuesta de participar en la sección me encantó, así que después de unos días decidí que iba a hacer una mousse de dulce de leche, aprovechando que tenía un dulce de leche casero y que tenía unos amigos de Rami que venían a cenar a casa. Siempre me gusta pensar las recetas en función de alguna ocasión, y esta lo ameritaba por tres motivos: iba a hacer mi receta para el blog de Möoi, preparaba un rico postre para la cena, y eliminaba ese dulce de leche casero de mi vista!. 

Les comparto la receta y si quieren ver la nota completa en el blog de Möoi pueden hacerlo cliqueando acá






Ingredientes:

  • Dulce de leche 250g
  • Crema de leche 250g
  • Claras de huevo 3
  • Azúcar impalpable 1 cdta.
  • Nueces picadas 100g
  • Cacao 1 cdta.
  • Sal 1 pizca



Procedimiento

1. Mezclar la crema y el dulce de leche y batir con batidora hasta que la textura esté cremosa (alrededor de 2 minutos)



2. Batir las claras a punto nieve con una pizca de sal y la cucharadita de azúcar impalpable.



3. Integrar las claras en tres veces a la mezcla anterior siempre con movimientos envolventes. 


4. Incorporar las nueces picadas y reservar un puñado para decorar por encima. 


5. Colocar la mezcla en porciones individuales o en un recipiente grande y llevar a la heladera por 2 o 3 horas antes de consumir. Espolvorear con un poco de cacao al momento de servir. 



6 comentarios

  1. Hola! la mousse es para 6 porciones?

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia! Sí, es para 6 porciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Hice la mouse pero me salio un poco acuosa por que sera?

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriel! Es probable que no hayas batido lo suficiente las claras, a veces parece que están listas, pero les falta y para esta preparación tienen que estar firmes como un merengue. Para eso te recomiendo que pruebes poniendo el bowl donde las batís boca abajo, si no se caen es que están bien firmes. También hay que tener cuidado cuando integramos las claras a la mezcla. Siempre con movimientos suaves y envolventes, porque sino se bajan enseguida. Ah, y el dulce de leche tiene que ser uno bien compacto, como uno casero o uno repostero. Espero que te hayan servido mis consejos, y si lo volvés a hacer contame! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos , primero es porque use un dulce de leche que no era repostero y como vos decis debe ser que no bati las claras lo suficiente.- Este blog lo encontre gracias a el Gourmet y la verdad me encanta.- Encontre el arte de la cocina hace muy poco en mi vida y nunca crei que me iba a gustar tanto cocinar.-
    Saludos
    Agustina y Gracias

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo lo que decís Gabriel, me alegra que te guste el blog y que te hayas enganchado con la cocina! Es hermoso cocinar y como vos decís, es un arte. Fijate la próxima uqe hagas el mousse esos detalles, si no querés usar dulce de leche repostero fijate de usar uno que sea bien espeso, hay varios ricos en el mercado que se pueden usar. Pronto voy a compartir mi receta de dulce de leche casero, que fue con el que lo hice. Gracias por tu comentario!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .