Ceviche de salmón rosado

/ 23 octubre 2012

Me encanta el ceviche! sobre todo ahora que se vienen los días de calor (eso espero!)
El ceviche, una comida muy típica en Perú y en Chile, es uno de esos platos que, las primeras veces, conviene probarlo hecho por manos experimentadas, para adiestrar el paladar y saber cómo nos gusta. Así que si no lo probaron todavía, y están en Argentina, recomiendo que vayan a Contigo Perú, en el bajo Belgrano, para mi gusto uno de los lugares donde mejor lo preparan. 
Ahora, si tienen ganas de hacerlo en casa, y se animan, les paso la receta del que hice con salmón rosado (también del bajo Belgrano pero del Barrio Chino, un buen lugar para comprar pescado). Es fácil y rápido, queda riquísimo y es bien fresco, ideal para comer de entrada, o como plato principal acompañado por unas verduras al vapor o con lo que les guste! 

Ingredientes (para 2 personas)
  • 2 postas o filetes de salmón
  • Cilantro
  • 1 palta 
  • Ciboulette 
  • 1 morrón rojo
  • 1 cebolla colorada ( también pueden usar común o blanca sino tienen)
  • jengibre
  • jugo de 1 limón
  • Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:
En un bowl agregar la cebolla cortada chiquita, corte pluma si les gusta; el morrón en trocitos, ciboulette picada (a gusto), y también una buena cantidad de cilantro, que le va a dar ese sabor típico del ceviche. Incorporar la palta cortada. Agregar el salmón, previamente cortado en cubitos, rallar un poco de jengibre por encima, salpimentar, agregar el jugo de limón, dejar macerar en la heladera por 10/15 minutos, y a comer! 







11 comentarios

Silvia dijo...

Hola, Agustina.
La receta se ve fabulosa, pero definitivamente no me animo al pescado crudo ! Ja-ja!
Cariños,
Silvia

Nati dijo...

Algún día me animo...por ahora paso!
Beso

agustinama dijo...

Jaja, bueno, hay mucha gente a la que no le gusta el pescado crudo, pero les cuento que el proceso de marinado con el limón cocina el salmón, pero bueno, son gustos. A mí la verdad es que el salmón me gusta mil veces más crudo que cocido, jeje! besos y gracias por comentar!!

gordito feliz dijo...

RRRRRRRRRRRIIIIIIIIICOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

ME SUMO A LA CRUZADA!!!!

Y ME ATREVO A RECOMENDARLES A SILVIA Y A NATI QUE SE ARRIESGUEN, QUE ABRAN EL PALADAR, QUE NO POR NADA LA TRADICION DE COMER EL PESCADO DE ESA MANERA TIENE SIGLOS Y SIGLOS Y SE INCERTÓ AÚN EN LAS CULTURAS MAS MODERNAS, Y EL SUSHI ES LA PRUEBA MAS RECIENTE DE ESO!!

Y DEL SALMON... SIN COMENTARIOS...

AHORA...OOOOJOOOO A QUIEN SE LO COMPRAN, EL PESCADO TIENE QUE ESTAR SUPER FRESCO, PERO ESO TAMBIÉN OCURRE CON LA CARNE, LA VERDURA, ETC. ATENCION!!

ADELANTE CHICAS!!!

GRACIAS AGUSTINA
Y PERDÓN POR LA INTROMISION,
QUE SIEMPRE ES CON RESPETO
Y ADMIRACIÓN!!

VIVA LA COMIDAAAAAAAAAAAAAA

E.G.F.

ale dijo...

Me encanta el salmón crudo por ex en el sushi.... será cuestión de probar! Aunque mejor ir al resto que recomendaste, y dsps vemos... lo del pescado fresco en el Barrio Chino es super viste?!
Cada vez que en casa hacemos sushi allí vamos.
Buen finde!!!!

agustinama dijo...

Hola Ale! Sí, nosotros amamos el Barrio Chino! es un hermoso paseo y hay muchas cosas ricas para probar y curiosear! besotes!

ceci a. dijo...

Quiero comer cevicheeeeeee! Qué rico! Y con mucho mucho cilantro y cebolla colorada!

agustinama dijo...

Ceci! jiji, bienvenida! Sí, ahora para el veranito podríamos hacer una cevichada, qué ricoo! besos!

beatriz dijo...

Mi familia y yo, vamos muy seguido a comer la variedad de ceviches que preparan en CONTIGO PERÚ, todos son deliciosos y muy frescos.

carmen dijo...

hola soy española que es la palta? un blog atractivo y fresco un saludo

Agustina dijo...

Hola Carmen! En Argentina le decimos palta al aguacate o avocado.
Saludos!
Agustina

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .