Hamburguesas de espinaca y cous cous

/ 19 marzo 2013


Cuando me canso de las hamburguesas o milanesas más tradicionales, como las de soja o de carne, me gusta innovar y hacer alguna milanesa y/o hamburguesa distinta, probar ingredientes diferentes, hacer combinaciones nuevas y ver qué sale. Algunas salen bien, y esas obvio vienen al blog, pero las que salen mal bueno...las comemos igual aunque no sean fotografiables ;-)
Esta vez tenía ganas de hacer algo con espinaca, salir de la clásica tarta o los bocadillos fritos. Así que pensé en unas hamburguesas, pero me faltaba el ingrediente para la combinación, porque la espinaca ocupa mucho lugar en la bolsa de las compras pero una vez cocida queda chiquiiiiita! Lo primero que se me vino a la cabeza, y que tenía en la alacena, fue mezclarla con cous cous, que además de darle sabor y volumen a la mezcla de las hamburguesas, iba a absorber la humedad que le pueda quedar a las espinacas. Y así fue! Quedaron riquísimas, sequitas, crocantes por fuera y tiernitas por dentro. En casa se comieron como pan caliente, pero si sobran se pueden frizar crudas, con unos buenos separadores, eso sí. Va la receta!

Ingredientes: Para 9/10 hamburguesas

  • Espinaca: 3 paquetes
  • Cous Cous hidratado: 1 taza
  • Avena procesada: 1 taza
  • Ajo: 2 dientes
  • Huevos: 1
  • Queso rallado: 3 cucharadas
  • Pan rallado: 1 taza
  • Semillas de sésamo tostadas: 2 cucharadas
  • Sal y pimienta: a gusto

Procedimiento: 

Lavar bien las espinacas y blanquear unos minutos con el agua del lavado, aprox 6/8 minutos. (También lo pueden hacer con espinaca congelada). Colar y dejar escurrir lo más que se pueda. Procesar o cortarla bien chiquita, agregar el ajo muy picadito y la taza de cous cous previamente hidratado con una taza de agua caliente, yo uso la marca Ararat, que es económico y práctico. 



Agregarle la mitad de la avena procesada, el queso rallado, el huevo, la sal y la pimienta e integrar todo. Llevar unos minutos a la heladera para que se compacte la mezcla. 



Para hacerle un pequeño rebozado que nos ayude a armar las hamburguesas usar lo que nos quedó de avena, el pan rallado y las semillas de sésamo tostadas. 


Si tienen un armador de hamburguesas como el que ven en la foto, le ponen un poco de rebozador en la base y otro poco encima de la hamburguesa para que no se pegue. Sino con las manos, arman las hamburguesas y las pasan por la mezcla, no es necesario ponerle demasiado.



 Hornear a temperatura moderada 10 minutos de cada lado, le pueden agregar queso, como hicimos nosotros, y combinar con una guarnición. Quedan muy ricas!



13 comentarios

ceci a. dijo...

Muy buenaaazas! Quiero probarlas!

Marta dijo...

Qué linda pinta la de estas hamburguesas!!

Paula @ Jengibre Azul dijo...

Muy, muy, muy buenas! Totalmente, para salir de las de soja o comunes. Me parecen buenisimas Agustina, es como comer una hamburguesa con todo incluido.

Agustina Martinez Alcorta dijo...

Ideales para tener en el freezer de las mamás ocupadas! ;-)

Agustina Martinez Alcorta dijo...

Gracias Paula!! Es bien completa y de la sanitas que podemos comer sin problemas! Besos!!

Agustina Martinez Alcorta dijo...

Y son muy ricas, te las recomiendo, jiji!

Gordito Feliz dijo...

HOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

AMO LA CARNE!!!! SI NO ES CARNE PERO TIENE FORMA CIRCULAR Y ES CHATITO YO LO PRUEBO!!!! Y LA VERDURA ME GUSTA MUCHO, OJO!!!!!

EXCELENTE IDEA!!!!! GRACIAS UNA VEZ MAS POR COMPARTIR TANTA IMAGINACION!!!!

VIVA AGUSTINA!!!

VIVA LA VIDA!!
VIVA LA COMIDA!!!

E.G.F.

Fabi (Objeto Transicional) dijo...

Agus qué buena receta! Mañana mismo la pruebo! Genia!!! Beso

Agustina Martinez Alcorta dijo...

Hola Fabi, qué bueno verte por acá!! Contame cómo te salieron cuando las hagas! besos!

Mechi. Soy un mix! dijo...

Son las 10 de la noche y estoy a punto de correr a la cocina a hacerlas! Prometo que mañana las hago al mediodia. Me coparon!!!!

Nearlendor Ciencia dijo...

Que buena pinta que tienen!!
Se me hace la boca agua
Gracias por compartir esta receta con nosotros!!!
Saludos
http://cocinitas.es/

Sheila dijo...

hola, me encantó la receta!!! pero me pueden decir como hago la avena procesada?gracias!

Agustina dijo...

Hola Sheila! La avena la procesás con un mixer o procesadora, sino podés comprar la avena fina que va perfecto también. Saludos!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .