Muffins de chocolate irresistibles

Hola! Aprovecho este post para darles la bienvenida a los nuevos lectores de Ponete el delantal! que llegaron después de la emisión de mí capítulo en Blogueros de Cocina por El Gourmet, y además quiero agradecerles los lindos comentarios que me fueron dejando en las entradas, por mensaje privado o en el Facebook del blog. La verdad estoy sorprendida y feliz por el buen recibimiento que tuvo el programa, y me alegro muchísimo de que haya gustado! Bienvenidos y a ponerse el delantal!

Hoy les quiero compartir una receta de muffins ricos y bien chocolatosos, casi como unos imanes marrones que tientan a todos los golosos! No es una receta difícil, así que no hay excusa. Si tienen un cumple, una merienda con amigos, o simplemente ganas de comer algo rico, dulce y casero hagan estos muffins que no fallan! A los chicos les van a encantar, y es una ocasión para que se den un gustito de algo bien chocolatoso. Va la receta!



Ingredientes: Rinde para 10/12 muffins
  • Chocolate de taza: 100g
  • Manteca: 150g
  • Almidón de maíz (maizena): 200g
  • Harina : 30g
  • Huevos : 2
  • Azúcar impalpable: 100g
  • Polvo de hornear: 1 cucharadita
Paso 1
Fundir el chocolate con 75g de mantequilla a baño maría (en un bowl sobre un recipiente con agua a fuego bajo) una vez que tomó consistencia líquida apagar el fuego y dejarlo templar. 

Paso 2
En un recipiente colocar los huevos con el resto de la mantequilla y el azúcar impalpable. Batir con batidora por uno o dos minutos. 

Paso 3
Incorporar el almidón de maíz, la harina y el polvo de hornear en una o dos veces integrando bien para que no se formen grumos. 

Paso 4
Agregar el chocolate a la mezcla y unir bien hasta que quede todo integrado. 

Paso 5
Colocar la mezcla en moldes de muffins o pirotines previamente enmantecados y enharinados. 

Paso 6
Llevar a horno precalentado a horno moderado (180°) y cocinar por 15/20 minutos. Dejar enfriar antes de comer. Espolvorear con azúcar impalpable al momento de servir.







14 comentarios

  1. Primero felicitaciones por el programa y por la bebota que es divina!!!
    Segundo; una pregunta, veo que estos muffins llevan sólo 30 grs de harina, podré obviarla o reemplazarla por harina para celíacos.
    Tengo sobrina con ese problema y té familiar el viernes y no sé que hacerle??????

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hoy hice los muffins, me quedaron barbaros pero te queria consultar por la cantidad de maizena ya q quedaron un poco harinosos (o como dice mi hija polvorientos jaja)

    ResponderEliminar
  3. Aca va una fotito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ceci, qué bueno! qué raro que te hayan quedado harinosos porque tienen muy poquita harina. Las cantidades son las que figuran en la receta, tal vez te faltó un poco de cocción porque muchas veces los tiempos varían de acuerdo al horno.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la respuesta! En realidad no seria harinoso, mas bien me hace acordar a cuando comes un alfajor de maicena

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale, muchas gracias! Podés usar harina para celíacos, supongo que no hay mucho cambio porque es poca la cantidad. También podés usar harina de almendras que queda muy rico!

    ResponderEliminar
  7. Ahh entiendo, en todo caso la próxima podés probar ponerle un poquito menos de maicena y más harina, y fijate el tema del tiempo de cocción en tu horno que es clave también. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Oki lo voy a hacer porq de sabor estan barbaros!!!
    Gracias un beso

    ResponderEliminar
  9. juliana alonso dorola23 de mayo de 2015, 12:51

    Estoy con un mate tibio y tardio, lo bien q me vendrian Agus! No habia visto el nuevo "delantal" haya arriba, me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Juli!! Lo viste justo antes del anuncio "oficial" jaja!

    ResponderEliminar
  11. Que genial la receta, me encantó lo de la maizena! Al ser poquita harina, calculo que si la reemplazo por la que es #sintacc, no cambia mucho el sabor. Gracias linda! Luego te cuento cómo me salen :-)

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos por favor!!!! Me gusta cocinar y por dicho motivo he invertido en comprarme una parrilla electrica y siempre vienen mis amigos a comer a casa. Voy a probar la receta para regalárselos a mi novia. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cin, qué lindo verte por acá!!!! Claro, podés usar esa harina y también quedan súper ricos con harina de almendras!! besos!!

    ResponderEliminar

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .