Ensalada de pollo al limón y orégano, con espinaca y champiñones

Me encantan las ensaladas de hojas verdes con pollo, me parece un plato súper sano y rico para comer en cualquier época del año. Es un buen momento para comer espinaca en ensaladas, porque las hojas están firmes y crocantes, y me encanta el maridaje que hace con los champiñones. Pero quise ir un paso más allá, crear algo distinto y hacer una ensalada usando trozos de pollo preparado al Limón y Orégano con Sabor al horno Knorr, para que esté bien gustoso, ya que muchas veces pasa que el pollo que vienen en la ensalada está insulso y seco. La preparación de esta forma permite que el pollo, incluso la pechuga, quede súper tierno y con un sabor alimonado buenísimo! Con esta ensalada bien gourmet van a marcar tendencia entre sus amigos, porque no es la clásica césar y no es una simple ensalada de verdes. Es puro sabor! 


Ingredientes
  • Pechugas de pollo: 2 (aprox. 800g)
  • Sabor al horno Knorr Limón y orégano: 1
  • Espinaca: 1 paquete
  • Champiñones: 200g
  • Semillas de sésamo tostadas: 1 cucharadita
  • Opcional para la cocción: calabaza, zanahoria o cebolla: 400g
  • Opcionales para la ensalada: queso rallado, croutons

Procedimiento

1) Limpiar las pechugas, sacarles la piel y los huesitos que pueda tener. 


2) Colocar las pechugas en la bolsa de horno colocada sobre una asadera. Agregar las verduras que quieran, no es requisito, pero eso complementa muy bien el sabor y ayuda a alcanzar el peso recomendado para la bolsa, que es de 1,200kg.


3) Esparcir el aderezo de Sabor al horno de Knorr, y mover para que se impregne bien el pollo y las verduras. Colocar el precinto y llevar a horno suave por una hora. Una vez que esté listo el pollo cortar la bolsa y dejar enfriar. 


4) Mientras tanto limpiar los champiñones y lavar bien la espinaca, elijan una con hojas firmes y bien verdes. Retirarles el tallo y escurrir. 


5) Cortar el pollo en tiras rústicamente, si es posible con las manos, así queda mejor y no se seca. Incorporar al colchón de espinaca y agregar los champignones. Rociar con las semillas de sésamo y aceite de oliva. También le pueden agregar un poco de queso rallado que queda muy bien.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Ponete el delantal y dejá tu comentario!

© Ponete el Delantal - Blog de cocina . Diseño: Maira Gall .